Las redes sociales cada vez están más presentes en nuestro día a día, también en nuestra educación. Los profesores no pueden obviar que estas existen y que forman parte de la vida de sus alumnos. Es por eso, que algunos han querido aprovechar su parte positiva para hacer el aprendizaje más entretenido.
Este es, por ejemplo, el caso de Pompin, una especie de conejito de lana que en las últimas horas se ha vuelto viral en Twitter. Muchas veces en esta red social conseguimos que se viralicen tuits que a priori no tienen mucho sentido y esto es precisamente lo que ha ocurrido con Pompin.
Esta especie de conejo con forma de pompón ha aparecido de la nada y en su primer tuit publicado tiene ya más de 10.000 retuits y 8.700 likes. El alcance que ha conseguido con solo una publicación es de lo más sorprendente y es mucho el misterio que desprende entre aquellos que se han topado con este muñequito en Twitter.
Muchos se han hecho esta pregunta al encontrarse al conejo por sus timelines, ya que solo sabemos de él lo que el dueño de Pompin ha explicado en el tuit viral. La cuenta de Pompin ha sido creada hace tan solo unos días y parece que ha nacido para ser el protagonista del experimento de un profesor de primero de la ESO.
El objetivo de Pompin es viajar por todo el mundo a través de internet y como hemos podido ver lo está cumpliendo, ya que ha llegado incluso a otros países como Argentina o Uruguay. "Soy Pompin, viajando por el mundo a través de las redes sociales", así se presenta el muñeco en su biografía de Twitter y no sabemos mucho más de él que lo que cuenta en esta y en el tuit viral.
"Hola, soy un alumno de 1º de la ESO. Esto es un experimento para un trabajo de la escuela para ver hasta dónde puede llegar cualquier cosa que pongas en las redes sociales, y perder su control", ha escrito el joven en Twitter, sin esperar que su experimento fuese a tener tal repercusión en tan solo unas horas.
Además, ha pedido tanto a sus seguidores como a aquellos que se encuentren con Pompin por Twitter que le ayuden a compartir el viaje de este animalillo: "¿Me ayudarías compartiéndolo?", concluye el estudiante al que el experimento le está saliendo de maravilla.
¿Qué pasa en internet cuando algo se vuelve viral? Que empiezan a salir memes en los que aquello que se ha viralizado es el absoluto protagonista y esto es una vez más lo que ha ocurrido con Pompin.
Las respuestas al tuit están plagadas de fotografías modificadas en las que puede verse a Pompin "viajando por todo el mundo" y pasando el rato en México, Madrid o Salamanca. Pompin es vasco y seguro que jamás habría pensado que llegaría tan lejos en tan poco tiempo.