Logo de yasss
Actualidad

yasss

El precioso obituario que le ha dedicado una mujer a su perro Charlie: "Enseñó a todo el que conocía que se puede amar"

  • Charlie era un golden retriever de 7 años que ha fallecido por un cáncer incurable

  • Su dueña le ha dedicado unas bonitas palabras que se han hecho virales en Twitter con casi 15.000 retuits

  • Muchos otros usuarios han aprovechado la repercusión del tuit para también recordar a sus mascotas

Las personas que tienen una mascota o la han tenido y esta ha fallecido conocen mejor que nadie el dolor que se siente al perderla. Aunque esto todavía no haya sucedido, seguro que alguna vez te has imaginado la vida sin tu "mejor amigo peludo" y esta te gusta un poquito menos.

Cuando una persona a la que hemos querido mucho se muere es casi obligatorio despedirla de alguna manera, ya sea con un entierro de lo más tradicional o cualquier otra ceremonia, pero… ¿Qué pasa cuando muere nuestra mascota? Este momento es también uno de los más duros en la vida de una persona y no siempre quienes te rodean se muestran comprensivos con este dolor.

No obstante, y aunque haya gente que no lo entienda, una joven norteamericana ha querido despedir a su perro como se merecía, a lo grande. Sallie Hammett ha perdido a Charlie, su golden retriever. El animal falleció el pasado 13 de septiembre por un cáncer incurable con tan solo siete años de edad. Esta muerte fue muy inesperada para su dueña, que ha querido escribir un obituario en su honor con el que poder recordarlo siempre.

Su primera idea era escribirlo para publicarlo en un diario local, pero esto costaba mucho dinero y no se lo podía permitir. Así que decidió hacer algo parecido utilizando sus conocimientos en diseño gráfico. De esta manera Sallie consiguió escribir el obituario que tanto deseaba dedicarle a su perro, el cual compartió en Twitter, donde se hizo viral con casi 15.000 retuits y más de 115.000 likes.

Sallie ha emocionado con sus palabras a todo Twitter

Te avisamos de que si vas a leer las palabras de Sallie posiblemente se te escape alguna lagrimilla; no es para menos. Esta dueña le dedica a su perro las palabras más bonitas que podría escribirle cualquier persona a su mascota. Al leerlo muchos se han sentido identificados con estas y no han dudado ni un segundo en compartirlas.

"Vivió la mejor vida, y más que otra cosa, Charlie quería a su mamá. Siempre estaba ahí para recibirla con besos y un fuerte apretón en el brazo. Fue su compañero más leal, y pasaron desamor, cambios de casa, luto y momentos de alegría juntos. Era bueno en muchísimas cosas, pero era el mejor en cuestión de amor incondicional. Enseñó a todo el que conocía que se puede amar, y siempre buscaba lo mejor de todo el mundo", escribe Sallie a Charlie, su golden retriever que no se separó en 7 años de ella; le hizo compañía en sus mejores momentos, pero también en los peores.

"Charlie perdió su dura lucha contra el cáncer tras cinco meses de valentía. Charlie pasó sus últimos días en su lugar favorito, la playa. Se relajó en los agujeros que él mismo cavaba y se lanzó a jugar con las olas. Sus últimos días fueron muy felices y serán recordados para siempre", comparte Sallie, que deja claro que aunque Charlie tuvo que morir demasiado pronto, lo hizo feliz, en su sitio preferido y con la mejor compañera.

Sallie se despide pidiendo a quien tenga mascotas que les dediquen todo su amor en honor a Charlie: "Pensaremos en él siempre que abramos el bote de mantequilla de cacahuete, cuando veamos un calcetín en el suelo o nos crucemos con un palo en el camino. Le llevaremos siempre con nosotros, le echaremos siempre de menos; pero ha dejado un amor puro tras de sí. En lugar de flores, la familia pide que deis a vuestras mascotas amor extra en honor de Charlie".

Así han reaccionado otros usuarios al tuit

Este tuit ha conseguido emocionar a todo aquel que se haya encontrado con él en su timeline, ha conseguido hacerse tan viral que muchos otros usuarios han aprovechado la repercusión de este para recordar también a sus mascotas que desgraciadamente tampoco están ya junto a ellos.