La carrera de Medicina es muy complicada y muy larga, son seis años en la universidad y, más tarde, para trabajar en la sanidad pública en España tienes que que hacer el MIR. Pues bien, una conocida tiktoker y médica española, Sara Velázquez, tras estudiar muy duramente para conseguirlo, podrá ejercer como ginecóloga en el hospital al que no creía que pudiera acceder jamás.
Sara Velázquez tiene más de 7.000 seguidores en TikTok y gran parte de su contenido trata sobre su carrera y trabajo como médica. Pues bien, ahora ha subido un emotivo vídeo en el que se puede ver tanto su reacción como la de su madre al descubrir que ha conseguido una plaza como Médico Interno Residente de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.
Al principio del vídeo se puede ver a la joven mirando la pantalla de su teléfono móvil muy nerviosa esperando descubrir si ha conseguido o no la plaza que tanta ilusión le hacía. Mientras tanto, su madre permanece a su lado tratando de tranquilizarla y mandándole ánimos.
Tarda un poco en encontrarlo, pero cuando lo hace, mira a su madre y le dice que ha conseguido la plaza en el 12 de Octubre, a lo que ella responde muy emocionada: "Ay mi niña, lo conseguiste, lo conseguiste, lo conseguiste hija, lo conseguiste. Ay, mi amor, enhorabuena, enhorabuena cariño, enhorabuena".
A continuación, Sara llama a su padre por teléfono para compartir también con él la noticia que tanto ha emocionado tanto a ella como a su madre.
Sara, tras el éxito que ha tenido su primer vídeo, que han visto más de 540.000 personas, ha subido un segundo tiktok en el que ha explicado su "experiencia en la elección de plaza".
La joven médica ha contado que había ido al Hospital 12 de Octubre para visitar el hospital, y que al salir le dijo a su madre que le parecía un sueño, pero un sueño imposible, ya que nunca creía que podría llegar a conseguir una plaza allí.
Cuando le quitaron la plaza en el 12 de Octubre empezó a plantearse mudarse a Sevilla y trabajar en alguno de los hospitales de allí, así que fue a verlos y le encantó el Virgen Macarena, así que bueno, tenía un nuevo objetivo: conseguir allí la plaza, ya que trabajar en el hospital madrileño le parecía un sueño inalcanzable.
Sin embargo, al final, y para su sorpresa, sí que consiguió la plaza que tanto deseaba en el Hospital 12 de Octubre y, aunque al principio le dio un poco de vértigo aceptarla y estuvo a punto de irse a Sevilla, finalmente ha decidido quedarse en el hospital madrileño y hacer su sueño realidad.