Cada vez son más las personas que prefieren adoptar un perro antes que comprarlo. Las protectoras y refugios están repletas de animales que buscan un hogar y a veces cubrir los gastos para que estos vivan cómodamente les resulta muy complicado. Es por eso que tienen que buscar fuentes de ingresos.
Este es, por ejemplo, el caso del refugio mexicano Garritas Guerreras de Ciudad de México que para mantener a los más de 160 animales que hay allí han tenido que idear un servicio de reparto a domicilio que por ahora les está funcionando de maravilla.
Lo que ha comenzado a hacer este refugio, que se encuentra ubicado en el estado de Tlaxcala, es repartir comida a domicilio para recaudar fondos con los que comprar comida para los animales que viven allí. Sin embargo, este reparto no se lleva a cabo de manera convencional, ni mucho menos, sino que Any, una perrita, es la encargada de llevar la comida a las casas de sus clientes.
No obstante, los trabajadores del refugio han querido dejar claro en sus redes sociales, ante la viralidad de las fotografías de la perrita con su mochila de repartidora a domicilio, que Any siempre que sale a repartir comida va acompañada de los cuidadores del refugio. Además, han asegurado que ella no carga la comida: "Ella no trabaja y mucho menos la ponemos a cargar o la maltratamos", ha asegurado uno de los responsables de Garritas Guerreras al medio mexicano Regeneración.
Any es la imagen y embajadora del proyecto, tiene hasta su propia ilustración creada por un artista para ayudar a difundir el mensaje de apoyo al refugio, pero sus dueños jamás la explotarían o se aprovecharían de ella.
La historia de Any y este refugio se ha vuelto viral, y es que las fotos de la perrita han arrasado en redes sociales, donde acumulan cientos de likes. Todos los alimentos que Any y los responsables del refugio reparten son veganos, ya que su menú consiste en "amvorguesas veganas, papitas y agua de betabel con limoncito" y con esta iniciativa lo que pretenden es hacerse con el dinero necesario para poder alimentar y ayudar a los 160 perritos que se encuentran en el refugio.
Además, gracias al éxito y a la viralidad que han alcanzado sus fotografías, han conseguido dar a conocer el refugio Garritas Guerreras en todo el mundo.
Como hemos mencionado anterioremente, son muchas las personas que prefieren adoptar a su mascota antes que comprarla, este es también el caso de algunas famosas como Billie Eilish o Aitana. Las dos cantantes presumen de sus perritos en Instagram, junto a los que posan muy felices en sus fotos.
Es más, hace un par de meses Billie Eilish celebró su primer año junto a Shark, el perrito que le ha robado el corazón. ¡Haz click en el vídeo si quieres saber más sobre la relación de la cantante con su mascota!