Freddie Mercury, líder de Queen, llenó estadios, conoció a personalidades de muchas nacionalidades, compuso temazos que se bailan en discotecas de todo el mundo... Su maestría y amor por la música son de sobra conocidos, pero lo que quizá no se sabe tanto es que el cantante era un gran amante de los gatos, como muchos habrán descubierto viendo la película sobre su vida, 'Bohemian Rapsody'.
Sus felinos formaban parte de su familia y quiso dejarles parte de su fortuna. Pero no solo el cantante de 'I Want To Break Free' era un gran amante de estos animales y es que la lista de famosos que adoran a los gatos: Taylor Swift, Katy Perry, Blanca Suárez, Ed Sheeran, Natalia Lacunza, María Pombo y Alba Reche son algunos de ellos, que experimentan los beneficios para la salud mental que tienen rodearse mininos. ¡Te presentamos a sus adorados mininos en Yasss!
Tom, Jerry, Oscar, Tiffany, Goliath, Miko, Romeo, Lily y Delilah fueron los nueve gatos que tuvo el cantante de 'Queen', que tenía una clara favorita: Delilah, a la que dedicó una canción titulada con su nombre y en la que explicaba que su gata le hacía muy feliz y le daba mucha esperanza. "Me haces sonreír cuando estoy a punto de llorar", le decía a su mascota en este tema.
A otros de sus gatitos les dedicó su álbum debut en solitario, 'Mr. Bad Guy', que salió a la luz en 1985 y que incluye temas como 'I Was Born To Love You'. "Este álbum está dedicado a mi gato Jerry, también a Tom, Oscar y Tiffany, y a todos los amantes de los gatos en todo el universo", dijo Freddie. También les homenajeó a todos ellos en su último videoclip con la banda antes de morir: en 'These are the days of our lifes' (1991), el artista luce un chaleco con gatos estampados, sus propios gatos, que pintó uno de sus amigos en esta prenda.
Su amor por sus mascotas era tal que, cuando estaba de gira, llamaba a casa para hablar con ellos por teléfono, como contó Peter Freestone, su asistente personal en sus memorias, 'Mister Mercury'. Esa devoción por ellos quedó reflejada a la hora de repartir su herencia, ya que su deseo fue que obtuvieran parte de su fortuna (el resto era para Mary Austin, su mejor amiga y uno de los grandes amores de su vida).
Con sus propias cuentas de Instagram (no oficiales), los tres gatos de Taylor Swift, que responden al nombre de Meredith Grey, Olivia Benson y Benjamin Button, son grandes influencers, ya que fueron las mascotas más buscadas en Google en 2020. Su 'orgullosa mami' también presume de ellos en las redes sociales y hace poco subió un vídeo muy gracioso para aclarar a sus fans por qué últimamente no subía fotos de Meredith: ¡la gatita odia las fotos y huye al ver una cámara!
Como dato curioso, los tres llevan nombres de personajes de series o películas: Meredith Grey hace referencia a la doctora que protagoniza 'Anatomía de Grey', Olivia Benson es una de las detectives de 'Law and Order' y Button es el protagonista de 'El curioso caso de Benjamin Button'. ¿Harán honor a su nombre y serán los mininos seriéfilos y cinéfillos?
Los fans de Katy Perry sabrán que la cantante es una gran amante de los gatos y tuvo a su lado durante 15 años a una fiel compañera de vida, la gatita Kity Purry, que falleció en abril del año pasado y a la que la artista le dedicó unas bonitas palabras de despedida: "Kitty Purry se arrastró por la ventana de mi entonces novio hace 15 años, completamente embarazada y buscando refugio. Dos camadas y muchas lunas después, este gato callejero se convirtió en una mascota adorable [...] Lamentablemente, Kitty completó su novena vida anoche. Espero que descanse en filetes de salmón y tartar de atún en el paraíso [...] Gracias por los abrazos y el compañerismo en el camino".
La actriz española es una gran amante de los animales y vive junto a su perrito Pistacho y dos gatitos, Tapón y Pelusa. Es habitual verlos a los tres en las redes sociales de la actriz, que pasó con ellos el confinamiento en la primavera del año pasado, aunque realmente siempre van a todas partes con ella porque los lleva tatuados en el costado, debajo del pecho.
El cantante de 'Shape of You' es otro de los famosos que figuran en la lista de amantes de los gatos y él vive con dos: Calippo y Dorito. ¿Serán dos comidas que le flipan al artista? Quizá sí, pero lo que es seguro es que Ed Sheeran quiere que sus fans puedan seguirle la pista también a sus mascotas, porque les creó una cuenta de Instagram llamada @thewibbles, que ya tiene más de 300.000 seguidores.
Fígaro es el gatito de máscara negra y hocico blanco al que Natalia Lacunza adoptó y cuyos fans 'envidian' por ser el primero en escuchar siempre las canciones de la pamplonica, que ha compartido varias fotos de él a través de sus historias de Instagram. La fama de este felino ya es tal que hasta aparece en algunos fanfics (historias escritas por fans y protagonizadas por los artistas o personajes admirados) de 'Albalia', el nombre del shippeo de Alba Reche y Natalia Lacunza.
La gato de Alba Reche, Queen, también aparece en algunos de estos fanfics. La ilicitana es una gran amante de los animales y muchas veces la hemos visto en Instagram con Queen subida a sus hombros dándole amor. La cantante de 'Quimera', de hecho, felicitó el Día del Gato (20 de febrero) de hace un par de años en Twitter, donde compartió un vídeo junto a su adorable mascota. Sus fans también la adoran: "¡Qué monada!".
La influencer es una gran amante de estos animales y su familia está formada por su marido, Pablo Castellano, su hijo de menos de un añito, Martín, y su gatito, Pluto. Desde hace tres años, este minino vive con María, que lo adora y del que siempre presume en redes sociales. La madrileña se deshace en atenciones hacia su 'segundo bebé' y hace poco vimos cómo le hizo un cuenco para beber agua en un taller de cerámica. Antes, habíamos visto en el canal de YouTube de María cómo fue el primer encuentro con su mascota y cómo fue su llegada al hogar Castellano-Pombo.