Freddy era un perro de raza gran danés que se hizo famoso en 2016 al batir un Récord Guinnes y convertirse oficialmente en el perro más grande del mundo. Ahora, este perro ha fallecido con 8 años y medio, según ha contado su dueña Claire Stoneman a través de su perfil de Instagram, donde seguían sus pasos más de 17.000 personas.
Los perros de esta raza son por lo general muy altos, pero el caso de Freddy era excepcional, ya que medía nada más y nada menos que 1,3 metros de altura apoyado sobre sus cuatro patas, precisamente su estatura fue lo que le hizo colarse en el libro Guinness de los Récords.
Es más, apoyado sobre sus dos patas traseras Freddy medía más de 2,13 metros: "Era más alto que muchos jugadores de la NBA", dijo Claire en una entrevista para el Daily Mail. Además, su extraordinaria complexión hacía que el perro pesara más de 95 kilos y es que Freddy tenía también un gran apetito, es por eso que su alimentación, entre la que destacaba el pollo asado y las golosinas, costaba al mes más de 566 euros.
Cuando Freddy nació era el cachorro más pequeño de su camada, así que nadie podría esperarse que fuese a superar en tamaño a sus hermanitos y mucho menos con tanta diferencia de altura. Su baja estatura al nacer hizo que no pudiera alimentarse bien de su madre y fue dado en adopción antes de lo recomendable.
Así fue como Claire lo conoció, lo adoptó y se lo llevó a Essex (Reino Unido), donde pasaría el resto de su vida junto a su nueva familia. "No era sólo el perro más alto, sino el perro con más amor y el corazón más grande", aseguró su dueña al Daily Mail.
Ahora, tras la noticia de su fallecimiento, todos sus seguidores están muy apenados, también Craig Glenday, el redactor jefe del Libro Guinness de Récords Mundiales, que ha querido despedirse de Freddy dedicándole unas bonitas palabras: "Freddy era un gigante muy gentil y siempre fue un placer verlo abalanzarse sobre la gente".
"Medir a esa montaña de perro fue una experiencia inolvidable, aunque desafiante. Me alegro de que hayamos tenido la oportunidad de celebrar en los libros su inmensidad sin igual y de compartir su historia con millones de personas de todo el mundo", ha asegurado Glenday.
La esperanza de vida para los perros de esta raza no es muy larga, ya que tiene un riesgo elevado de desarrollar enfermedades del corazón, torsión gástrica y displasia de cadera. Es más, el gran danés que más tiempo ha vivido se llamaba Pirata, también vivía en Reino Unido y logró cumplir 11 años y dos meses.
De media un gran danés suele vivir entre 7 y 10 años, Freddy llegó a cumplir los 8 años y medio, pero no consiguió batir este récord, así que será ahora su hermana Fleur la que lo intente, ya que nació unos pocos minutos más tarde.