Logo de yasss
Actualidad

yasss

Acosan en Vitoria a una niña de 12 años por llevar una bolsa de tela con los colores de la bandera LGTBI

  • El padre de la joven ha contado en Twitter que amenazaron a su hija en más de una ocasión por la bandera de su bolsa

  • La chica de 12 años llegaba atemorizada a su casa por lo comentarios que recibía al pasar por el skate park

  • Esta niña decidió no volver a utilizar la bolsa y ha sido su padre el que ha empezado a usarla

Hay parejas homosexuales que no se atreven a ir caminando por la calle de la mano por miedo a que les insulten, les persigan o incluso les puedan llegar a pegar una paliza. Sí, esto a día de hoy sigue ocurriendo en España, donde en el último verano se han denunciado multitud de agresiones homófobas; entre ellas, el asesinato de Samuel Luiz en A Coruña.

Este miedo de ser perseguida o amenazada lo ha sufrido en Vitoria una niña de tan solo 12 años por el simple hecho de llevar una bolsa de tela con el estampado de la bandera LGTBIQ+. Ha sido su padre, Jorge, quien ha contado lo ocurrido a través de un hilo viral que ha escrito en su cuenta de Twitter.

Jorge ha contado que su hija llegó a su casa "muerta de miedo" por el acoso que había sufrido como consecuencia de llevar una bolsa con los colores de esa bandera: "Como padre me indigna y cabrea, mucho, que en Vitoria, en el barrio de Zabalgana, a una niña de 12 años se le amenace y acose por la zona del skate park, por llevar esta bolsa y venga muerta de miedo a casa", ha reivindicado el padre de la joven en su perfil de Twitter.

"Que ya van dos días, unos chavales, por el barrio, por la zona del skate park, le están acosando y asustando, por llevar una bolsa con los colores LGTBI, como comprenderás estoy bastante enfadado", respondió el padre a un tuitero que le preguntó que qué era exactamente lo que había ocurrido.

No ha vuelto a salir con la bolsa

Según ha contado Jorge al medio 'Gasteizhoy', el primer día le gritaron a su hija: "Qué mierda de bolsa, LGTBI a la basura". Otro día, en el mismo lugar, volvieron a gritarle algo muy parecido: "Otra vez con esa bolsa, no".

La niña llegaba atemorizada a casa cada vez que pasaba por ese parque y fue por eso que decidió dejar de utilizar la bolsa, para no tener que volver a lidiar con ese tipo de situaciones que tanto le incomodaban.

Es por eso que su padre decidió que la bolsa no se quedaría colgada en su casa, sino que sería él quien la utilizaría para salir a la calle y de esta manera plantar a cara a aquellos que se metían con su hija por llevarla: "Han conseguido que la deje colgada en casa y que la saque yo, voto por un vermuteo multicolor, es cuestión de agenciarse bolsas", ha escrito Jorge en un tuit junto a su fotografía con la bolsa.

Este gesto de Jorge ha sido muy aplaudido por sus seguidores y la mayoría de personas que se han encontrado con su hilo por su timeline. El padre de la joven, en vez de quedarse callado o aconsejarle a su hija que dejase de salir a la calle con esa bolsa, decidió hacer todo lo contrario y enfrentarse a aquellos que se meten con ella por el mero hecho de llevar una bolsa con los colores de la bandera LGTBIQ+.

Temas