La guerra entre Rusia y Ucrania ha desatado cientos de obstáculos para visitar cualquiera de los dos países, pero aún así hay personas que se han atrevido a pisar sus tierras y ver que ocurre durante el complicado contexto en que se encuentran.
Esto es lo que ha querido demostrar un joven tiktoker llamado, @ramilladeaventura, quien ha estado viajando como mochilero por diversos países del continente y ha llegado a Estonia para cruzar hacia Rusia. El viajero se ha vuelto viral tras grabar cómo ha sido el cruce entre los dos países y demostrar cómo se encuentra la situación en aquella zona hoy en día en medio de un conflicto bélico.
Pese a que se pueda pensar que ingresar a Rusia, es una misión imposible, lo cierto es que el joven no ha tenido ningún problema en hacerlo y ha tardado menos de 10 minutos en atravesar los controles fronterizos. En las imágenes se puede ver cómo el joven se despide de Narva, el pueblo de Estonia que limita con Rusia, para cruzar caminando hacia Ivangorod, el pueblo ruso. En un principio desactiva los datos móvil para ir por el primer control estonio en donde solamente tuvo que presentar su pasaporte para irse del país.
Una vez ya afuera, el joven comienza a caminar por territorio ruso a través de un puente en donde se puede ver el río Larva, y a varias personas caminando por este para ir hacia los controles del país sin esconder su nerviosismo. "No había colas. Pim, pam, preguntas cero", expresa el joven asombrado tras grabar el proceso en donde se ve que le piden el pasaporte y la visa, in hacerle ninguna pregunta. Es así como finalmente pudo entrar en Rusia
El clip acumula más de 13 mil "me gusta" y cientos de comentarios de los usuarios que no han escondido su sorpresa. "y pensar que todo eso era la unión soviética", "Trata de hacerlo ver como si pasar diera miedo y se ve súper pacífico", "la valla es principalmente para que algunas personas no se hagan la automorición", son los comentarios más destacados de los usuarios.