En el año 2010, algunas de las universidades españolas, como la de Málaga, tomaron el ejemplo de sus homólogas en Oxford, Cambridge o Princeton y abrieron las primeras tiendas dentro de los complejos universitarios. La idea era transmitir el espíritu de hermandad y pertenencia tan típico de las universidades americanas, donde los alumnos llevan con orgullo sudaderas y camisetas del centro en el que estudian. Así, los estudiantes no van a Harvard o a Yale, sino que SON de Harvard o de Yale.
Aunque, en nuestro país, la idea fue muy bien acogido, los establecimientos de nuestras universidades no tienen nada que ver con los pedazo de stores que hay en unis como la de Utah. Lara, una estudiante española que ya lleva varios años estudiando allí, ha grabado la impresionante tienda de dicho centro por dentro, para que su madre pueda verla en la distancia.
A parte de la gran variedad de camisetas y sudaderas con la marca UTAH - las hay de todos los tamaños y colores -, el store del campus tiene todo lo necesario para desarrollar las actividades escolares pertinentes. Así, si alguna vez se te olvida la típica cartulina que hay que llevar al día siguiente, no hay que agobiarse. Se compra en la tienda a primera hora y fin del problema. Además, el estudiante puede comprar tazas, cargadores de móvil, termos de café, todo tipo de snakcs o peluches, para quedarse a regalar, con el símbolo de su universidad.
El store no es sólo un espacio donde comprar y vender. Es un sitio que llena de magia el complejo educativo en épocas como la Navidad, donde todo el establecimiento se llena motivos navideños. Un lugar donde los alumnos pueden encontrar todo lo que necesiten sin estresarse por tener que salir del campus o alejarse de sus residencias habituales.