Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una joven española alucina con su primera clase de Erasmus en Italia: "Va siendo hora de volver a España"

  • Nara se ha mudado a Italia para cursar allí su Erasmus y ha ido a su primera clase allí

  • Se ha dado cuenta de que no entiende el italiano, que es mucho más complicado de lo que había imaginado

  • La joven ha pensado incluso en compararse un billete de avión y volverse a España

Mudarte a otro país y comenzar allí una nueva aventura es un reto verdaderamente complicado, sobre todo si eso supone también un cambio de idioma. Eso es, precisamente, lo que le ha pasado a Nara, una joven española que se ha mudado a Italia como estudiante de Erasmus.

Nara ahora vive en Italia y la semana pasada fue a su primera clase en la universidad en italiano. Pues bien, la experiencia no fue en absoluto como se esperaba y ha sido precisamente eso lo que ha contado en un vídeo que ha subido a su perfil de TikTok y que se ha vuelto muy viral.

"Experiencia del primer día como estudiante Erasmus en Italia. Una historia terrorífica que espero no se repita", ha escrito la joven junto al vídeo que han visto ya casi 100.000 personas en su perfil de TikTok.

¿Qué le ha pasado a la joven en su primer día de universidad?

Las clases de esta joven las imparten en italiano y este ha sido un gran problema para ella: "Tendréis los santos cojones de decirme que el italiano es fácil, o sea, ¿qué? Me decían: 'Sí, sí, sí, vete a Italia que el italiano es como el español'".

Pues no, Nara ha querido dejar claro que el español y el italiano no se parecen en absoluto: "No lo he pasado tan mal en una clase en mi vida. Ves mi cara, ¿no? Llevo 48 horas sin dormir. No entiendo nada. ¿Qué es el italiano? ¿por qué lo hablan tan rápido? ¿por qué es tan raro este idioma? No lo entiendo. Mi cara durante toda la clase era un cuadro".

La joven ha dejado bien claro en su vídeo viral que el italiano le ha parecido mucho más complicado de entender de lo que podría haber llegado a imaginar: "Era el cuadro del grito, ¿sabes? En plan, terror, horror todo, todo mal". Es más, la experiencia ha sido tan negativa que ha pensado incluso en volverse a España.

"He tenido una clase de dos horas, de dos horas, me he enterado de un 5% del contenido de la clase", y ha sacado una conclusión de todo esto que es: "España, te echo de menos, punto. Con lo fácil que parece en Barcelona mi idioma, mi catalán, mi castellano, mi todo y aquí me hablan en italiano y en inglés".

Por último, para "ahogar las penas", fue a comprarse algo dulce: "Necesito algo dulce después de semejante clase. Qué terror, qué todo. Qué todo".