Las redes sociales han demostrado ser una "ventana" al mundo ya que permiten conocer otras culturas y realidades totalmente diferentes a la de uno. Los límites no existen y hoy en día es posible conectar con personas del otro lado del mundo y esto es algo que ha logrado hacer un joven argentino llamado llamado Emanuel Pereyra que se encuentra viviendo en la Antártida y ha sumado un sinnúmero de seguidores.
Fue a través de TikTok que este adolescente comenzó a mostrar su rutina en el lugar más inhóspito del mundo y cómo es ir a la escuela allí. En un vídeo que se volvió muy viral, el muchacho enseña cómo es asistir a clases con temperaturas de -42º bajo cero, algo que no pasó desapercibido para nadie.
Ahora, el joven ha vuelto a compartir cómo es ir al gimnasio en el mismo contexto. En las imágenes que ya acumulan más de 3 millones de visualizaciones, se puede ver cómo Emanuel se traslada desde su casa con varias capas de abrigo y gafas de esquí para cuidarse los rayos UV hasta llegar al gimnasio.
Allí, tarda un buen rato para desvestirse de las numerosas prendas de vestir para poder ejercitarse e incluso se cambia las botas de nieve por unas zapatillas de deporte que "deben llevar en la mochila". "Llegamos a tener temperaturas de -42°C pero no podíamos faltar al gym (etiqueta o mándale a ese amigo/a que le da flojera ir al gym)", escribió a modo de broma junto a las imágenes.
En este plano, el creador de contenido cuenta que gracias a que los vientos eran de 90 km/h podía salir de su casa, pero cuando superan los 110 km, todos se deben refugiar en la base. Este hecho es lo que interrumpió en el último momento de su entreno ya que le ordenaron que debía volver a su hogar debido a que el viento estaba llegando a esa velocidad.
"El verdadero querer es poder", "No volveré a decir que no voy al gym porque hace frío o está lloviendo demasiado jajaaj", son algunos de los comentarios de los usuarios que han bromeado por la voluntad del joven de hacer ejercicio en un contexto tan complejo.
Gracias a la repercusión que la vida de Emanuel ha tenido en redes, cientos de usuarios le han acercado sus dudas y una muy repetida ha sido cómo ha llegado a vivir allí. "Mi papá es militar y le dieron la oportunidad de invernar por un año con familia", explicó.
El tiktoker relata que se encuentra viviendo en la base 'Esperanza' de Argentina, que como explica, es la única que permite que las familias vayan a invernar durante un año para cuestiones logísticas o apoyar a la investigación científica que hay allí.