¿Quieres ganar un buen salario viviendo una de las experiencias más increíbles de tu vida? Si quieres, es posible. Aunque un aviso: no sigas leyendo si no te gusta el frío.
Una organización benéfica británica ofrece la oportunidad de trabajar contando pingüinos en la Antártida con un sueldo de unos 2.000 euros al mes. El Fondo del Patrimonio Antártico del Reino Unido es una organización benéfica que intenta mantener el ecosistema del denominado 'séptimo continente'. Una de sus bases está situada en Port Lockroy, al oeste de la Península Antártica.
La organización está buscando un gerente de tienda y a un asistente general para trabajar en la tienda de regalos y la oficina de correos más remota que existe en el mundo de noviembre a marzo de 2023, los meses de verano de la Antártida.
Además de encargarse de la tienda y del correo y de atender a los 13.000 turistas que suelen acudir a la zona, los trabajadores tienen que contar pingüinos y otros animales salvajes para el British Antarctic Survey, y se debe entregar un informe al final del empleo. “¿Sueñas con despertarte y ver la Antártida en todo su esplendor? ¿Pingüinos dando vueltas o el sol asomándose por encima de las montañas nevadas?. Un trabajo como ningún otro", reza el anuncio publicado.
Según la solicitud, el candidato "deberá estar física y médicamente capacitado para hacer el trabajo". Las condiciones de vida son "básicas pero cómodas", pero hay un suministro de energía limitado y no hay agua corriente ni acceso a Internet, lo que significa una "comunicación muy mínima" con el mundo exterior. Si deseas tomar una ducha o usar un inodoro que tenga agua, debes esperar a que un barco visitante te permita usar uno.
Por desalentador que parezca el trabajo, Lauren Elliott - una directora de correos que trabajó allí de 2019 a 2020 - dijo a la BBC que es "el lugar más mágico del mundo", incluso aunque significaba limpiar "muchas heces de pingüinos". "No voy a ir este año, pero a cualquiera que lo esté considerando, que haga las maletas y se vaya", dijo Elliot. "Harás amigo para siempre".
Si estás interesado, date prisa. La fecha límite para presentarse acaba el 25 de abril. Si no eres británico también puedes postularte, pero debes tener autorización para trabajar en Reino Unido y los seleccionados tendrán que pasar una semana de preparación en Cambridge durante el mes de octubre.