El activismo animal es uno de los movimientos con más fuerza alrededor del mundo en la actualidad. Existen decenas de campañas impulsadas por gobiernos o por compañías que luchan por los derechos de los animales alrededor del mundo o mismo personas que lo hacen desde sus propios lugares.
Esto es lo que ha hecho una mujer suiza quien se encontraba de turismo junto a su pareja en Cerdeña, Italia. La mujer se volvió viral luego de que en plena cena en el reconocido restaurante de la isla Gente de Mare ordenara una langosta de 200 euros para tirarla al mar.
Al comienzo de la cena, la pareja preguntó por las langostas. Como paso siguiente la pesaron y gracias a ello fue valuada en 200 euros, un coste que el matrimonio estuvo de acuerdo en pagar, pero la velada comenzó a tener un un "tinte" extraño cuando en lugar de pedir que se la cocinaran de cierta forma, como preguntó el camarero, ordenaron que se la trajeran en un cubo con agua.
El pedido llegó al dueño del local que pensó que se trataba de una broma, pero cuando se percató que la mujer hablaba en serio, no tardó en cumplir sus deseos e incluso grabó a la mujer acercándose a la cubierta del restaurante para acariciar a langosta, hablar con ella y finalmente tirarla al océano, como su "buena acción".
El vídeo no ha tardado en dar la vuelta al mundo por la insólita situación y la mujer ha ganado muchos aplausos así como detractores. Por un lado en las redes se ha generado una polarización entre las personas que han elogiado el buen gesto de la mujer, mientras que otros calificaron el momento de "absurdo" y alegaron que puede perjudicar el ecosistema si la langosta "no es endémica a esa zona".