El apego que un perro puede sentir por su dueño es tan fuerte que ni el tiempo ni la distancia puede romperlo. Por eso, al perro se le conoce como el mejor amigo del hombre (o de la mujer), porque su lealtad es tan férrea que ninguna persona (con sus luces y sus sombras) podría igualarla. Este vídeo demuestra que las mascotas, no sólo tienen sentimientos, sino que el lazo que establecen es equiparable a la de cualquier otro familiar.
En la grabación, se ve a un perro - un perfecto pastor alemán - en una terraza con barrotes, acompañado de un hombre que le observa con atención. Algo ha estimulado la percepción del canino, que mira fijamente la entrada del jardín de la casa en la que se encuentra. Gracias a sus potentes oído y olfato, seguro que había reconocido a la persona que estaba a punto de llegar.
De pronto, un coche entra en el jardín, y antes de que el conductor salga del coche, el perro ya se pone loco de contento. Nervioso y emocionado, araña con la pata la puerta de la verja para que le dejen salir y, entonces, su dueño, al que no veía desde hacía tres años por motivos que no se han revelado en el vídeo, desciende del vehículo. Al verle, ya con la puerta abierta, el pastor alemán sale disparado hacia él, en lo que es una muestra de amor incondicional e irrefutable.
Como ya se sabe, cuando se emocionan, los perros menean la cola y se mueven incontrolablemente de un lado a otro, como forma de expresar su alegría. El dueño también se ve visiblemente emocionado, acariciando el pelo y la cabeza de su gran amigo. Aunque no dura ni un minuto, este corto vídeo se ha hecho viral en TikTok, con más de un millón de reproducciones.