Cuando viajas a otro país, lo más normal es que te llamen la atención muchas cosas relacionadas con la cultura, el modo de vida o la arquitectura del lugar. Pues bien, algo que suele cambiar mucho de un país a otro son los supermercados, tanto por la diferencia de precios como por muchos otros motivos.
Así es, son muchas las personas que viajan a otros países distintos al suyo y graban vídeos en los supermercados para mostrar qué es lo que más les ha sorprendido de estos y eso ha sido precisamente lo que ha hecho Sofía, una joven española que ha grabado un vídeo en un supermercado estadounidense.
Sofía ha grabado el vídeo y lo ha compartido en su perfil de TikTok para enseñar qué es lo que se ha encontrado dentro del supermercado: nada más y nada menos que un buffet enorme de comida preparada; algo que no ha visto nunca en un supermercado en España.
La joven española ha explicado que algunos supermercados en Estados Unidos (no todos) tienen una zona de buffet en las que puedes coger comida ya preparada: "Puedes entrar directamente y coger lo que quieres comer, comida hecha".
Es más, ha querido aclarar que no se trata de "las típicas ensaladas ya preparadas": "Nada más entrar os vais a encontrar con un buffet libre, entonces vosotros tenéis que coger una de estas cajitas y vais llenándola con lo que queréis". La variedad de opciones es "enorme" y también hay purés de todo tipo: "Hay de todo, desde hamburguesas hasta meatballs, esto son plátanos dulces fritos, esto es arroz, esto son empanadas".
También hay una zona de ensaladas de lo más variada en la que hay desde fruta hasta aceitunas o frutos secos, todo lo necesario para preparar una buena ensalada. Pero eso no es todo, luego pasa a la zona internacional en la que se puede encontrar, por ejemplo, el sushi: "Hay de todas las variedades y vais a encontrar hasta pokes recién hechos".
En esta zona internacional está también el apartado de la pizza donde "hay más pizzas que en una pizzería". Por último, Sofía llega a la parte de los postres, también muy variada, y a un mostrador en el que hay desde paella hasta pollo teriyaki o pavo: "Sí, aquí en Estados Unidos se toman la comida muy en serio". No obstante, no todo iba a ser positivo y ha querido dejar claro que el supermercado no es barato.