Logo de yasss
Actualidad

yasss

Las redes reaccionan a las palabras de Rubiales y su "no dimisión": "No está a la altura"

  • Luis Rubiales no dimitirá de su puesto como presidente de la Federación Española de Fútbol

  • En la Asamblea Extraordinaria, el canario justificó su accionar y dejó en claro que el beso "fue consentido"

  • Las redes y figuras tales como Yolanda Díaz e Irene Montero se han hecho eco de sus declaraciones y condenaron su decisión

La Asamblea de Luis Rubiales para hablar sobre sus acciones que fueron tachadas como "inaceptables" en la final del Mundial de fútbol femenino en ha hecho estallar a las redes. Tras una serie de especulaciones y varios pedidos de figuras del espectáculo, política y el fútbol para la dimisión del Presidente de la Federación Española de Fútbol, las redes se han hecho eco de sus palabras tras haber negado su renuncia y han reaccionado a ciertas declaraciones que han levantado la polarización de quienes lo defienden y de los que lo condenan.

Rubiales ha defendido su postura alegando que el beso fue una reacción eufórica y ha sido algo "anecdótico" culpando a la jugadora y "al falso feminismo" tras hacer explícito que este fue "consentido y mutuo" por parte Jenni Hermoso. En este plano, el canario también ha acusado a los medios de hacer "una cacería" para "matarlo", es decir, hacerlo dimitir de su puesto que lleva desarrollando hace cinco años.

Las redes se "tiñen" de indignación

Javier Tebas Medrano, presidente de La Liga, ha sido uno de los nombres que más ha resonado en los últimos minutos debido a sus graves acusaciones hacia Luis Rubiales, tras no haber dimitido y al "chantaje" y "la amenaza" que existe detrás del fútbol profesional masculino.

En este plano, varias figuras de la política han reaccionado en vivo a las palabras de Rubiales. Yolanda Díaz, es una de las voces que se ha pronunciado en relación a las polémicas declaraciones del canario: "El Sr. Rubiales sigue sin saber dónde está ni lo que ha hecho. No está a la altura. Debe dimitir ya y ahorrarnos el bochorno".

Lejos de quedarse de brazos cruzados Irene Montero rompió rápidamente su silencio y cuestionó a Rubiales y su permanencia como presidente de la Federación de Fútbol Español. "El silencio no ha funcionado y tampoco funcionará desacreditar a la víctima, a sus redes de apoyo y a la demanda social feminista por la garantía del derecho a la libertad sexual. Solo sí es sí", escribió la ministra de Igualdad.

Del ámbito político, Rita Maestre, portavoz de MásMadrid del Ayuntamiento de Madrid, Gabriel Rufián de Ezquerra Republicana y Pablo Echenique, militante de Podemos se han sumado a la lluvia de críticas en contra de Rubiales repudiando su postura.

Uniéndose a la ola de críticas, nombres como Iker Casillas han ebullido a través de Twitter y se ha expresado sobre lo ocurrido señalando que la situación le ha dado "vergüenza ajena, así como el jugador del Real Betis Balompié, Borja Iglesias quien de manera escueta ha expresado, "estoy flipando".

En cuestión de minutos las redes se han teñido de indignación ante la posición del mandatario por no renunciar tras haber besado a la jugadora, además de haber hecho gestos obscenos durante el partido final.