Logo de yasss
Actualidad

yasss

Ainhoa Cantalapiedra rectifica y pide perdón por justificar el beso de Rubiales: "Hablé sin saber"

La victoria de la Selección Femenina de Fútbol española en el Mundial continúa siendo la portada de los medios en nuestro país, no precisamente por el haberse coronado campeonas, sino por haber sido manchado por el beso que Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol dio a la jugadora Jenni Hermoso en medio de la celebración y sin su consentimiento.

Han sido varias las figuras del fútbol, política y entretenimiento que se han pronunciado en defensa de la joven tales como Pedro Sánchez o el actor, Quim Gutiérrez, y han aclarado que las disculpas del mandatario "no son suficientes", mientras que otras personas han disminuido la gravedad del asunto, como Ainhoa Cantalapiedra.

La cantante y ex concursante de OT ha sido duramente criticada por haber justificado la acción de Rubiales restándole importancia al aclarar que "solo era un beso" luego de que un periodista de Europa Press le preguntara sobre los hechos.

"Es lo de siempre. ¿Por qué hacer una locura de algo tan normal? El amor, un beso... ¿Qué tiene de raro?", expresó al periodista y añadió "Supongo que será por felicitación, por el cariño, por el momento, por la euforia... Yo me preocupo más si hace así (gesto de dar un tortazo). Esto no, ¿no? Pero un beso, ¿por qué no? Amor, que viva el amor", señaló sin dar vueltas. Sus dichos han sido criticados y cuestionados en redes sociales por cientos de personas y tras la repercusión la joven ha salido a hablar para explicar los sucedido y pedir perdón.

La rectificación de Ainhoa

La intérprete ha acudido a Instagram y al programa 'Espejo Público' para rectificar sus palabras por lo sucedido dejando en claro que "la cagó". "Quiero matizar esto y agradezco que me dejéis hablar aquí", comenzó explicando en el show de televisión y continuó, "Cuando a mí me preguntaron sobre el beso, yo aún no había visto el vídeo. Quizá fue error mío no haberme informado y no haberme enterado bien de cómo fueron las cosas antes de hablar con la prensa, porque yo ahora no opino igual".

"Yo soy feminista, y lo soy en mis canciones, en mi vida y en mis hechos. Y me equivoqué", dijo para clarificar lo sucedido e hizo alusión a que opinó sin haberse informado previamente, es por ello que pidió disculpas por "hablar sin saber".  "Siempre digo que no debo hablar de lo que no sé, y la cagué. Hablé de algo de lo que no sabía por no decirle al reportero que no lo había visto".

"Cuando me preguntó por un beso, yo pensé en el amor y dije '¿qué tiene de malo un beso?', porque yo soy muy happy flower", indicó y añadió humildemente, "Pero qué bien haberla cagado, para ahora estar hablando y diciendo 'bravo' a las mujeres feministas y 'no' a comportamientos como el de Rubiales. No hay nada que justifique este abuso de poder", sentenció dejando en claro que su postura era otra.

A la vez, en redes sociales, Ainhoa ha agradecido a lo fans por brindarle la oportunidad de poder explicarse y arrepentirse de sus palabras. "Gracias por permitirme expresarme nuevamente y que viva la igualdad , el respeto , el feminismo, la empatía, la sororidad y la libre expresión", es el texto que acompaña la transmisión en directo que hizo para condenar el beso de Rubiales.