El triunfo de la selección española de fútbol femenino en el Mundial contra Inglaterra se ha visto estos días opacado por el beso que le dio Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas.
En las últimas horas, este acto del presidente ha sido muy criticado tanto por políticos como Irene Montero o Miquel Iceta como por el propio Presidente del Gobierno en funciones. Es más, Pedro Sánchez ha asegurado que "las disculpas del señor Rubiales no son suficientes. Creo incluso que no son las adecuadas y que, por lo tanto, el señor Rubiales tiene que seguir dando pasos para aclarar lo que todos vimos".
No obstante, aunque han sido muchas las personas de todos los ámbitos que se han pronunciado y han calificado este beso de "abuso de poder" o de "violencia sexual", quienes no lo han hecho han sido la gran mayoría de futbolistas masculinos profesionales de nuestro país.
Rubiales es el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, muchas personas están pidiendo su destitución o dimisión por este beso y muchos otros actos como agarrarse los testículos para celebrar la victoria de España al lado de la reina Letizia y la infanta Sofía; pero entre estas personas no se encuentran los futbolistas masculinos españoles de primera división.
Este abuso por parte de Rubiales ha causado tantísimo revuelo en España que sorprende que los futbolistas españoles no se hayan pronunciado al respecto a través de las redes sociales y esto es algo que han criticado miles de personas en las últimas horas.
Es más, Twitter se ha llenado de mensajes de usuarios sorprendidos y apenados por el hecho de que los futbolistas masculinos no hayan dado su opinión sobre lo ocurrido. Por ejemplo, el escritor Nando López ha escrito: "Del silencio atronador de los futbolistas masculinos ya hablamos otro día, si eso".
Ha llamado sobre todo la atención que no lo hagan futbolistas como Héctor Bellerín o Borja Iglesias, que en muchas ocasiones se han mostrado muy activos a la hora de denunciar desigualdades o pronunciarse sobre determinadas luchas sociales.
Sin embargo, lo que está claro es que Jenni Hermoso no ha recibido el apoyo de sus compañeros en un momento en el que la victoria de España en el Mundial de fútbol femenino se ha visto empañada por el beso no correspondido e indeseado que le dio el presidente de la federación a la futbolista del Club de Fútbol Pachuca Femenil.