¿Algunas vez has pensado cómo será la vida en la Antártida, un lugar en el que estar a -10 grados centígrados es estar pasando calor? Pues bien, si alguna vez te has hecho esta pregunta, Emanuel ha llegado a tu vida para darte la respuesta.
Emanuel es un joven argentino que tiene 18 años y se ha mudado durante un año a la Antártida, ya que su padre es militar y tiene que pasar un año en este continente. Es por eso que ha decidido contar su aventura viviendo allí a través de su perfil de TikTok, donde uno de sus vídeos, en el que cuenta cómo es ir al instituto allí, se ha vuelto muy viral en esta plataforma.
En este vídeo, el joven ha detallado cómo es su rutina en un día normal de instituto y junto a él ha escrito: "Así hacemos la secundaria en la Antártida, con -10 grados ya tenemos calor jajaja".
Lo primero que hace Emanuel antes de salir de su casa es abrigarse "porque afuera está muy frío"; y, efectivamente, cuando abre la puerta se puede ver que todo está completamente nevado. Además, ha explicado que al instituto van de lunes a viernes en turnos partidos, entran a las 8:00 horas hasta las 12:30 y vuelven a las 15:30 hasta las 17:30 horas.
"Hoy tenemos un día lindo con temperaturas altas y sin viento", estas temperaturas "altas" son de -8 grados, con sensación térmica de -13. En la entrada del colegio se pueden ver infinidad de chaquetas colgadas y Emanuel "nos lleva" hasta su aula y explica que estudian a través del Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino.
Más tarde, muestra cómo fue ese día su recreo, en el que salieron a caminar por la base militar, ya que había salido un "día lindo", y tuvieron la "visita" de un pingüino emperador bebé. Está claro que estudiar la Secundaria en la Antártida es muy distinto a hacerlo en cualquier otro continente y es por eso que Emanuel ha querido dejarlo reflejado en un vídeo que se ha llenado de comentarios en los que puede leerse: "Que lindo la Antártida! Ustedes unos genios y privilegiados! Saludos desde Ushuaia!", "que linda e inolvidable experiencia!! Gracias por compartir" o "pensé que nadie vivía en la Antártida".