Este 2023 será recordado por la liberación de los estudiantes en cuanto al protocolo de sus actos de graduación. Atrás quedó la clásica rigurosidad de la vestimenta en el día más esperado por unos alumnos que, en pleno siglo XXI, se visten y celebran su fin de ciclo como les da la real gana.
La joven que acudió a su graduación con un vestido de novia - porque era lo que quería ponerse y decidió ser ella misma sin importarle el qué dirán - se hizo viral y abrió la veda a que otros muchos estudiantes publiquen en TikTok sus arriesgados outfits de despedida del Bachillerato. Incluso, otra alumna publicó la recogida de su título con su bebé en brazos, por lo orgullosa que se sentía de sí misma al haber hecho un doble esfuerzo, como estudiante y como madre.
Otro de estos alumnos innovadores es Tote Fernández, un joven de 27 años al que no le importa haber llegado "tarde" a su título de graduado. Mientras sus amigos estudiaban y acababan el instituto, él luchaba por conseguir su sueño de ser futbolista; sin embargo, una lesión truncó su futuro y tuvo que reinventarse y volver a estudiar. Ahora, años después, ha alcanzado su objetivo y, en su acto de graduación, quiso brillar a su manera. Concretamente, ¡con un traje de color rosa en honor a la Barbie!
El traje se componía de una chaqueta de manga larga, una minifalda y también un pantalón largo, todo de color rosa, acompañados de unas crocs y un bolso en tono fuxia. Pero lo que le ha alucinado a los usuarios de Tiktok ha sido la apertura de la espalda en forma de corazón, que obviamente, quedó cubierta por la toga. El propio Tote publicó su look en la red y trasladó la pregunta que le hizo su madre al verle: "¿De verdad te vas a graduar así?"... ¡Y vaya si lo hizo!