España es un país que evoluciona cada año, pero que sigue arraigado a ciertas costumbres con las que los extranjeros alucinan cuando vienen de visita. Las siestas, las noches a ‘la fresca’ de nuestros mayores en el pueblo, los horarios de comidas tardíos y a destiempo… Un tiktoker estadounidense cree que los españoles nos hemos quedado anclados en el pasado y no precisamente por estas populares tradiciones, sino por algunas diferencias entre los objetos presentes en todas las casas de España y las construcciones norteamericanas con las que alucina.
"Una de las grandes diferencias entre los apartamentos de Estados Unidos y los de España España es esto que parece un teléfono fijo de los años 90. Realmente es una llave para dejar a la gente entrar al interior del edificio”, ha dicho señalando el telefonillo de su apartamento dejando a muchos españoles sin palabras, pues no entienden qué “¿cómo abren las casas allí?”.
Otro de los objetos que más ha llamado la atención de este estadounidense son los frigoríficos. En América es habitual encontrar neveras tipo ‘side by side’, de gran tamaño, capacidad y volumen, caracterizadas por sus dos enormes puertas. “Son mucho más pequeños que en los Estados Unidos”, dice asombrado.
Por último, Smith resalta otra de las diferencias que hay entre las casas americanas y las españolas. Aunque esto cada vez se hace menos, son muchos los cuartos de baño que continúan teniendo el interruptor de la luz fuera del habitáculo. “Salvo que quieras usar el retrete en la oscuridad, deberás encender la luz antes de entrar”, se ríe señalando esta medida de seguridad que previene posibles accidentes (y que aún sirve para picar a muchos hermanos).
El vídeo se ha hecho viral y no han sido pocos los usuarios de Tiktok que han reaccionado a estas llamativas diferencias y choques culturales que este americano hace sobre España. Smith reside desde hace ya algún tiempo en La Rioja; recorre nuestro país con su familia y, en redes sociales ha decidido aprovechar su traslado creando su cuenta SmithsinSpain (algo parecido a lo que Emily hace en Emily in Paris, pero a la española).