Cuando te mudas de país, el choque cultural que puedes sufrir es muy grande y está claro que son muchas las diferencias que existen entre Finlandia y España. Un joven español, que actualmente viven en Finlandia, ha querido, a través de las redes sociales, compartir algunas de estas diferencias.
El joven se ha dado a conocer a través de las redes sociales con el nombre '1.000 experiencias' y, sobre todo a través de TikTok, va compartiendo algunas de las cosas que más le llaman la atención de vivir en Finlandia. En este perfil, le siguen casi medio millón de personas y uno de sus últimos vídeos se ha vuelto muy viral.
El joven ha subido este vídeo tanto a TikTok como a Instagram y en él muestra lo sencillo que es ganar dinero en el país sin necesidad de ir a trabajar. Este vídeo, en el que revela el gran truco, lo han visto ya casi tres millones de personas.
"En Finlandia te encuentras dinero por todos los lados, por la calle, en los bancos... Es exagerado", ha empezado diciendo el tiktoker en su vídeo viral: "Aquí lo tenéis", dice el joven mientras señala a dos botellines de vidrio vacíos apoyados sobre un banco.
Pues bien, lo cierto es que por reciclar cada una de las botellas que el joven ha encontrado en el banco puedes ganar 10 céntimos: "Pero no termina aquí, esta botella son 40 céntimos y esta chiquitita son 20 céntimos", asegura el joven mientras las coge y muestra la parte de atrás donde, efectivamente, pone la cantidad de dinero que puedes ganar al reciclarlas.
"Así que imagínate si me cojo la bici, una bolsa y me pongo a dar vueltas por la ciudad. Me puedo sacar en un día ¿20? ¿30 euros?", el tiktoker tiene claro que si se toma en serio el hecho de recoger los envases que se encuentre tirados por la calle puede llegar a ganar mucho dinero y ha propuesto a sus seguidores grabar un vídeo haciéndolo para descubrir cuánto dinero podría llegar a ganar en un día reciclando lo deshechos de otros.
Está claro, que este es un muy buen incentivo para el reciclaje y su vídeo ha dejado a muchas personas sin palabras: "No me lo puedo creer", "eso pasa también en Alemania" o "se ve que les sobra el dinero", son algunos de los comentarios que pueden leerse.