A muchas personas, subirse a un avión les genera nerviosismo, ansiedad y estrés debido a su miedo a volar u otras razones, es por ello que el aeropuerto de San Francisco ha intentado implementar una solución. Hace pocas horas, las autoridades de este compartieron el ingreso de un nuevo miembro a su equipo y se trata de 'Duke Ellington Morris', un gato de compañía.
El pequeño animal es blanco y negro, tiene 14 años de edad y para anunciar su llegada, fue fotografiado con una gorra de policía y su "uniforme" generando ternura en redes. La labor de Duke será acompañar a los viajeros más nerviosos para transmitirles calma y paz antes de subirse al avión.
Las autoridades del aeródromo suelen usar animales para este fin ya que poseen una unidad llamada "Brigada WAG" fundada en 2013 que contiene todo tipo de animales como perros, gatos, consejos e incluso un puerco al servicio de los pasajeros para acompañarlos.
Estos animales de la unidad especial son seleccionados según una serie de requisitos y criterios como su temperamento y comportamiento y deben estar certificados por la SPCA de San Francisco y tienen que haber completado el programa de Terapia Asistida por Animales (ATT).
A partir del atentado del 11 de septiembre en 2001, los aeropuertos están siguiendo el ejemplo y están adquiriendo animales que estén entrenados para traer alivio a los pasajeros que más le tienen miedo a volar.