No es necesario consultar las guías de viaje para saber que, todo turista que se precie, sabe que tiene que visitar la Fontana di Trevi si pasa por la ciudad de Roma. Además de los impresionantes restos arqueológicos del Coliseum, la famosa fuente dedicada a Neptuno recibe millones de visitas de turistas al año. El monumento no es sólo un regalo para la vista, también guarda una tradición religiosamente cumplida por todos los que la admiran.
Según la vieja costumbre, los visitantes deben ponerse de espaldas a la fuente y lanzar una moneda para que caiga a sus aguas cristalinas. Si el lanzador se da la vuelta y consigue ver la moneda antes de caiga del todo, eso significa que volverá a Roma en el futuro. Si no la ve, es que su viaje a la capital italiana habrá sido el único.
Esta creencia está fuertemente ligada a la historia del arqueólogo Wolfgang Helbig quien, profundamente entristecido por la idea de tener que abandonar la ciudad, decidió despedirse inventando un ritual capaz de traerle suerte. Una moneda a cambio de la posibilidad de volver a su lugar favorito. Y, en la versión extendida de la tradición, dos monedas para enamorarte de un italiano o italiana y tres para casarte con la persona que conociste.
Por todo ello, la usuaria de TikTok cuyo vídeo ha dado la vuelta al mundo se preparó para lanzar con confianza su moneda. Se puso de espaldas a la Fontana y, cuando se giró para ver si caía en el lugar correcto, ¡vio cómo le daba a una mujer en toda la cabeza! Con la risa en la garganta, lo mejor que se le ocurrió es darse a la fuga para no ser descubierta, publicar el vídeo en Tiktok y pedirle perdón a la desconocida señora, por cuyo dolor ella se encuentra "en busca y captura".