A la hora de emigrar a otros países, hacer las primeras compras es uno de los desafíos más difíciles porque nos encontramos con marcas y productos desconocidos para uno. En las últimas semanas las redes se han inundado de historias de personas que se han ido lejos de España a vivir a otras culturas y cuentan el choque que han experimentado, especialmente en los supermercados.
Esto es lo que ha querido mostrar una tiktoker española llamada, Lucía Samperiz quien está ganando popularidad en redes tras mostrar cómo ha sido su primera compra en Bulgaria, el país al que se acaba de mudar.
La joven cuenta que tras haber vivido en República Checa e Italia, la compra en su nuevo destino está siendo "la más difícil hasta ahora", no solo por el idioma sino también por los elevados precios.
"Google Translate hay algunas cosas que no está pillando", comienza explicando la joven quien se encuentra en la dificultosa situación de tener que elegir productos. Además, la creadora de contenido cuenta que los precios son más elevados que en otros países y las marcas búlgaras son las más baratas, es por ello que está haciendo una "investigación exhaustiva" sobre los ingredientes que posee cada producto.
El vídeo rápidamente acumuló miles de comentarios y más de 14 mil "me gusta". Además varios de los internautas han aprovechado la ocasión para brindar a la joven información sobre Bulgaria y sus productos: "en Bulgaria sale más barato comprar comida en sitios de comida para llevar que comprar los ingredientes", "Bulgaria es muy caro, cosa que no entiendo pues su sueldo medio son 300€", "acabo de terminar mi Erasmus en Sofía y te recomiendo que compres en el Lidl, se nota un montón la diferencia de precio con el Billa y el Fantástico", son algunos de los comentarios más destacados de los usuarios.