Misha, el famoso tiktoker, también conocido por su relación sentimental con la creadora de contenido Maeb, ha hecho unas declaraciones sobre la geografía española que no han dejado indiferente a nadie. En un directo, en el que hablaba de sus futuros bolos, ha asegurado que se niega tajantemente a visitar las Islas Canarias. ¿Será por lo lejos que están?¿Por qué le da miedo el avión? ¿Por qué tiene algún problema de presión al viajar? No. La razón que ha dado para no visitar las paradisíacas y siempre estivales islas españolas es mucho más sorprendente:
"No voy a las Islas Canarias porque hay una hora menos. Yo no sé todavía cómo funcionan esas islas ni por qué hay una hora menos en Canarias. Por eso, no voy. Porque me raya y paso". Su explicación se ha hecho tan viral que, en Yasss, vamos a ayudar al guapo de @miguelmisha a entender por qué en Canarias los relojes marcan una hora menos que en la Península: por el fenómeno de los meridianos, esas líneas invisibles que atraviesan la corteza terrestre del Polo Norte al Polo Sur.
Más allá de los acuerdos de política internacional a los que se llegó para establecer la organización de los husos horarios (en teoría, deberíamos tener el mismo horario que Londres, pues España también es atravesada por el meridiano de Greenwich pero, durante la II Guerra Mundial, Franco asemejó nuestro horario al de Alemania), la posición geográfica de las islas las marcan uno huso menos que el meridiano cero y, por lo tanto, se encuentra en el -1. Y, por ese motivo, sus relojes se atrasan una hora.
No sabemos si Misha quedará satisfecho con la explicación porque sus prejuicios autonómicos son bastante aleatorios. En el mismo vídeo, en cuyos comentarios los canarios le agradecen de corazón que no pase por sus islas, también ha dicho que no hará bolos ni en Ceuta, ni en Melilla, ni en Asturias, por ser las regiones "más olvidadas" de España.