Parece que, algunas veces, los profesores olvidan el daño que le pueden hacer a los adolescentes con un solo comentario de desprecio. Ellos son la autoridad lectiva en una época muy difícil, en la que, con cada una de sus decisiones, los jóvenes se juegan su futuro profesional. Por eso, hay que tener mucho cuidado para no desalentarles en la continuación de sus estudios, independientemente de que su boletín de notas vaya bien, o vaya mal.
A esta usuaria de Twitter, Leila El Hilali, se le quedaron clavadas las palabras que le dijo una de sus profesoras de ESO en el instituto sobre sus capacidades como estudiante. En contra de todo manual, la supuesta profesional le aconsejó que no cursara el Bachillerato porque "no podría con ello". Que ni lo intentara. Y, ahora, cuando ya han pasado dos años de su feliz y conseguida graduación, Leila le ha mandado un email a aquella maestra, a la que le ha dado una lección:
"Buenas tardes, Lorena. Probablemente, no se acuerde de mí, pero yo sí me acuerdo perfectamente de usted y del día en que me dijo que no me metiese a Bachiller porque "no podría con ello". Le escribo hoy, después de dos años y un día de mi graduación, para informarle de que, gracias a que no le hice caso, puedo decir que tengo el Bachillerato que, con tanto esfuerzo y dedicación, he sacado", comienza a decir en el catártico texto, donde le deja muy claro su triunfo.
Y termina: "No la culpo de nada, sólo le recomiendo que, como orientadora, debería ver primero el trabajo que emplea cada alumno y no dejarse llevar por la media académica que tiene. Recuerde: una nota no define a una persona. Que tenga un buen día". Esta respuesta se ha hecho viral y ha sido tremendamente aplaudida en las redes sociales.