Hay miles y miles de vídeos en TikTok en los que, sobre todo chicas, enseñan los vestidos que han seleccionado para el día de su graduación cuando todavía no han decidido cuál será el definitivo. También son muchas las influencers que, cuando se acerca el final de curso, suben vídeos a sus perfiles en los que enseñan y se prueban diferentes estilismos.
La influencia que tienen este tipo de vídeo sobre las chicas y otros factores han hecho que cada vez sean más las jóvenes que se compran un vestido especial para esta ocasión y se gastan bastante dinero en él. Pues bien, esto es precisamente lo que ha pasado en el aula de una profesora que ha contado la historia de una de sus alumnas de 4º de la ESO; el problema es que una de sus alumnas lo pasó muy mal por, a diferencia de sus compañeras, no poderse comprar un vestido de gala.
"Una alumna me dice que no tiene dinero para el vestido de la graduación de ESO", empieza diciendo esta profesora. Sus compañeras van a ir vestidas como para los Oscars, y esta niña solo tiene 2 pantalones-braga de verano. ¿Cuándo se nos fue de las manos el tema graduaciones?", pregunta.
El primer tuit de la profesora se ha vuelto muy viral y han sido muchas las personas que han querido ayudar a la joven de diferentes maneras. Algunas de ellas se han ofrecido a dejarles vestidos que ya han utilizado en ocasiones de este tipo y otras incluso a comprarle o hacerle un Bizum para que la alumna se compre el que a ella le guste.
Pues bien, afortunadamente, gracias a los mensajes que la profesora ha recibido a través de Twitter, ha conseguido resolver la situación: "Tema vestido de mi alumna: estoy abrumada y alucinada por la ayuda. Hoy me ha dicho textualmente 'me quitas un peso de encima, no sé como ahorrar 40€', y me ha abrazado. Ahora va a centrarse en los exámenes", asegura.
Además, ha pedido que "que esta historia sirva de reflexión" y ha explicado que su alumna vive de "la pensión del abuelo, una familia de 6 miembros". Y ha concluido diciendo: "Tal vez en todos los institutos hay una Pepa (este es el nombre ficticio que le ha puesto a la joven para no desvelar su identidad) que no puede llevar un vestido, y no va a la graduación o dice que pasa. Reflexionemos que nuestros actos (ir vestidos de boda), afectan a los demás. Centros, direcciones y docentes, reflexionemos también".