Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una madre estudió derecho junto a su hija con parálisis cerebral y las fotos de la graduación emocionan en redes

  • Una madre quiso ayudar a su hija con parálisis cerebral a obtener el diploma y se matriculó en la misma carrera que ella

  • Hace poco las fotografías de la graduación salieron a la luz y enternecieron a todos

  • La joven de 22 años nació con parálisis cerebral y pese a su limitación física sus padres siempre la han motivado a estudiar por tener "un gran potencial"

La compañía y ayuda de una madre no tiene precio y más aún en los momentos más difíciles y que demandan más esfuerzo de uno tal como en la etapa universitaria. Y La historia de Cristiane Waskiewicz es un claro ejemplo de ello. La joven de 22 años que nació con parálisis cerebral fue acompañada por su madre, Claude Cleudes Tonial Waskiewicz,  una profesora jubilada de 59 años quien decidió ayudar a su hija a obtener el diploma y se matriculó en la misma carrera de derecho en la Universidad Pontificia de Paraná, Brasil. Luego de años de esfuerzo y perseverancia, el momento de graduarse llegó y las fotos no dejaron de enternecer a todo el mundo en redes sociales.

Todo comenzó cuando Cristiane, por la lejanía de las universidades que ofrecían la posibilidad de estudiar Psicología (la carrera que en realidad deseaba) optó por estudiar derecho que según la joven era "mínimamente similar al deseado" en un establecimiento más accesible desde su casa.

Debido a su parálisis la joven siempre supo que necesitaría ayuda para estudiar y es por ello que su madre ha sido una pieza clave para lograrlo. Además, Cleudes ha querido sacar provecho de la situación y para "matar dos pájaros de un tiro" se matriculó junto a su hija en la misma carrera: "Una vez que surgió la necesidad de que mi madre me llevara a Toledo por la falta de adaptaciones en el transporte público, optó por aprovechar para sacar algo positivo de ella: jubilada, decidió retomar sus estudios y acompañarme también en clases" , explicó la joven a los medios locales.

La estudiante de 22 años explicó que fue esencial contar con su mama como "compañera" de estudios por que la ayudó a olvidarse sus limitaciones para moverse. La pequeña Cristiane nació con parálisis cerebral que la ha limitado la posibilidad de movilizarse sobre todo en los miembros inferiores, es por ello que su madre siempre ha estado allí dándole apoyo y ayuda incondicional sobre todo cuando se trataba de impulsarla en los estudios ya que, según sus padres, la joven siempre ha tenido "un gran potencial".

"Desde la infancia de Cristiane buscamos brindarle herramientas para su correcto desarrollo y para que logre nuestro mayor objetivo como padres: una vida normal e independiente en los aspectos social, afectivo, económico y profesional", relataba la madre y añadió "Ver su formación es motivo de enorme orgullo y satisfacción, ya que significa que, en gran medida, se ha conseguido este objetivo. Sólo tenemos que agradecer a Dios por eso", concluyó en una entrevista minutos después de la graduación. Las fotografías se han difundido por la Universidad generando emoción y ternura en las redes sociales.

Temas