La graduación es uno de los momentos más esperados y más satisfactorios en la vida de un alumno luego de tantos años de estudio y esfuerzo. Gracias a ello el rector de la Universidad del Caribe en Barranquilla, no ha querido que Elvis González, un estudiante que se encuentra ingresado en el hospital y luchando por leucemia se perdiera este momento único en la vida y decidió "llevarle la graduación a él".
González es un joven estudiante de diseño gráfico que debido a su condición médica y su fuerte tratamiento contra el cáncer no ha podido asistir a su graduación, es por ello que el rector de la universidad, Mauricio Molinares ha decidido sorprenderlo preparándole una ceremonia en su cuarto de hospital. Vestido con el birrete y la toga, el hombre se ha presentado a la habitación 104 del hospital de la ciudad colombiana, para reconocer tantos años de esfuerzo y le llevó al joven su propia vestimenta para tener una auténtica graduación.
"Hermano, felicitaciones, vamos a graduarte. Los médicos, al parecer, no permiten que tú puedas ir a graduarte en la universidad, pero si tú no vas allá, nosotros venimos acá a graduarte. Aquí en esta bolsa yo he traído tu toga y tu birrete. Yo ya me he acabado de vestir aquí abajo en la puerta de la clínica. Entonces, nada, ¿estamos listos?", comenzó el director diciendo y animando al muchacho mientras le caían lagrimas de los ojos.
Fue allí cuando sumido en la emoción por el gesto de su rector, se puso la toga y recibió el diploma que le rindió honores por su "disciplina y constancia" durante sus estudios y al haber atravesado la enfermedad. "A la Universidad Autónoma del Caribe, muchas gracias por todo el apoyo y por toda la dedicación que me dieron para convertirme en profesional", agradeció el joven quien cumplió sus sueño de pequeño de convertirse en diseñador gráfico tras la celebración. La historia no tardó en circular y emocionar a todos, es por ello que los medios locales han decidido compartirla en vivo y mostrar el bonito episodio de solidaridad.