Popularmente, se dice que se puede conocer a las personas por lo que tiran a la basura. Y eso es algo que sabe muy bien Nury Calvo, una española que reside en Estados Unidos y que ya ha ido varias veces a registrar todo lo que se deshecha en los barrios de clase alta de Florida, su país de residencia. En concreto, ha ido al barrio de Weston, en Miami, catalogado como uno de los mejores lugares para vivir y ha alucinado con todo lo que los vecinos tiran a la basura.
En España, podemos ver algún sofá, algún mueble viejo de la típica casa del abuelo, sillas o cuadros pasados de moda, pero lo que esta española ha encontrado está a otro nivel. Por ejemplo, en dos vídeos distintos se ha encontrado una aspiradora Dyson V6 y otra V7 en perfecto estado y funcionamiento. ¡Incluso una venía con las instrucciones de uso! Un gesto muy considerado por parte de su antiguo dueño. Además, bicicletas (con soporte para aparcarlas) para adultos y niños, una cortadora de césped completamente nueva, una barbacoa Weber o aparatos de aire frío para llegar a casa y enchufar.
Nury y su pareja han llenado su maletero con muchos de los artículos que los vecinos ricos de Weston se han permitido el lujo de tirar. En Estados Unidos, es muy común que todos estos muebles, electrodomésticos y demás se dejen en la puerta de la casa para que la gente se los lleve, se los quede o los venda en mercadillos, a placer.
En vídeos posteriores, la española también ha encontrado patinetes, mesas y sillas de jardín que podrían ser de exposición y hasta una pantalla de ordenador con teclado que uno de los dueños de una casa ha salido a darles en su misma mano. Para que veamos que todo es real, Nuria ha abierto las puertas de la residencia a la que se mudaron hace 7 meses, donde tienen las televisiones, zapateros, mesitas y pantallas que recogieron ¡y que nadie diría que son de la basura!