Hay muchas personas que tienen que cambiar de país para apreciar lo bien que vivían en su lugar de origen, otras que cuando se mudan no echan nada de menos; pero también hay quienes al viajar se dan cuenta de que preferirían vivir en el país al que han ido de vacaciones por lo que descubren de este al pasar unos días allí.
Pues bien, aunque las películas y series nos hayan acercado mucho a la cultura estadounidense, entre España y Estados Unidos existen muchas diferencias y ahora, una joven estadounidense, Emily, que vive en España (concretamente en Sevilla), ha compartido en su perfil de Instagram un vídeo en el que muestra qué es lo que más le gusta a sus compatriotas de nuestro país.
Es más, el vídeo se ha vuelto muy viral precisamente por lo sorprendente que llega a ser; ya que muchas veces, cuando pensamos en las virtudes de España se nos viene a la cabeza la comida, el buen tiempo o el carácter de los españoles, pero no cuestiones tan concretas como las que enumera la joven en su vídeo viral.
Emily ha desvelado en su vídeo viral que, efectivamente, es cierto que a los estadounidenses, de España, les gusta el sol, la calidad de vida, la historia, los monumentos, la cultura y la comida. No obstante, eso no es lo que más valora una persona que deja Estados Unidos para venirse a vivir a España.
La joven ha dejado claro que lo que más valora un americano al mudarse a España es "saber que puede comer tranquilo sin preocuparse de los miles de cancerígenos que aprueba la FDA, pero no la EMA". Otras de las cosas que les dan mucha tranquilidad es "saber que no van a perder su casa para pagar un tratamiento médico, saber que mujeres en cada punto del país tienen derecho a decidir sobre su propio cuerpo, saber que pueden ir tranquilos al supermercado o a la discoteca o al cine o a misa o dar un paseo sin miedo a que alguien les pegue un tiro".
Es más, ha hecho mucho hincapié en el tema de las armas: "Saber que pueden dejar a sus niños en el colegio sin pensar ni medio segundo '¿y si es la última vez que les veo?', saber que los profes de sus hijos no tienen armas ni cuartos del pánico antibalas en sus aulas porque no hay necesidad de ello".
"Cuando le enseñas a un americano lo que es la libertad de verdad no hay vuelta atrás", concluye Emily en su vídeo viral.