Que la vida en Estados Unidos es muy diferente a la de España ha quedado perfectamente clara en el vídeo de @spainwithemily. Y no sólo por las tapas gratis, el sol, la buena comida, la cerveza barata y la cultura en general sino por "poder comer sin preocuparte de los agentes cancerígenos" , "poder ponerte enfermo e ir al médico sin tener que pagar el tratamiento" o "por la tranquilidad de que tus hijos vayan al colegio sin que haya armas".
Y, para todos los estudiantes que estén pensando y gestionando marcharse de intercambio a Estados Unidos, hay realidades sobre nuestra diferente forma de vivir que también deben tener en cuenta. Yago en un estudiante que lleva más de 7 meses acudiendo a un instituto del estado de Ohio y se ha sorprendido con muchos detalles, banales e importantes, que cualquier español debe tener en cuenta.
Uno de los más curiosos y que más le pueden chocar a un español es que, algunos alumnos americanos, ¡van al instituto en pijama y zapatillas de estar por casa!, cosa que en España nunca pasaría. Aunque la información más relevante que ha dado Yago, además de que allí los adolescentes de 16 años ya buscan trabajo para poder independizarse y que es muy difícil encontrar un "buen peluquero", son cosas personales que nadie te cuenta antes de hacer el gran cambio:
"Lo primero de lo que quiero advertir es que, cuando vienes a Estados Unidos de intercambio, no esperes hacer amigos nada más llegar. Al principio, eres popular porque eres el extranjero pero, cuando esa 'fama' se ha pasado, si tú no te acercas a hablar con la gente, nadie se te va a acercar a ti. Probablemente, cuando lleves seis o siete meses en tu nuevo país de residencia, como yo, es cuando empieces a conectar con la gente y a hacer amigos tan buenos como los que tienes en España", ha dicho y es un testimonio muy importante para afrontar un año de Erasmus.