Logo de yasss
Actualidad

yasss

Dos tiktokers se meten en el Bronx para descubrir si es "tan peligroso como lo pintan": "No volvería"

  • Los tiktokers Óscar Font y Aquí Sandra han sido los que se han atrevido a emprender esta aventura

  • Se han atrevido a grabar varias partes del Bronx, en teoría algunas de las más peligrosas

  • Aunque les ha sorprendido el barrio, no se lo esperaban así, no creen que vuelvan a visitarlo

Cuando aparece en las películas o escuchamos historias sobre el Bronx, prácticamente todas ellas tratan de delincuencia, drogas o prostitución. Se dice del Bronx que es el barrio más peligroso de Nueva York y dos jóvenes tiktokers españoles han querido comprobarlo siendo ellos mismos quienes se adentren en él y graben algunas de sus zonas más conflictivas.

Los influencers españoles que se han atrevido a emprender esta aventura son Óscar Font y Sandra, conocida en redes sociales como Aquí Sandra. Él tiene 492.000 seguidores en TikTok, ella 2,3 millones y se han conocido en persona esta semana en Nueva York.

Tras conocerse, han querido grabar varios vídeos juntos y uno de ellos ha sido el de su aventura por el Bronx: "¿Es el Bronx tan peligroso como lo pintan?", empieza preguntando Óscar en el vídeo viral. "Si hay un barrio famoso en Nueva York por su apariencia en películas y series un poco turbias es el Bronx, pero hoy queremos descubrir si es una realidad o es un mito", asegura el joven, quien revela que,según el FBI, el 92% de las ciudades en todo el mundo son más seguras que este barrio.

La aventura de Óscar y Sandra

Para llegar hasta el Bronx, la pareja de influencers utiliza primero el metro y han decidido ir a la parte sur de este barrio que es, en teoría, la más peligrosa: "Nos hemos dado cuenta de que ya en más de una ocasión nos han parado a preguntarnos rollo '¿a dónde vais?'. Se nota desde fuera que no es nuestro lugar, como que sobramos aquí un poco, ¿sabes?", dice Óscar.

"Creo que la idea que tenemos muchos es como de un sitio en el que no hay ni comercios, no hay nada. Como de un patio de una prisión", pero no es así, ha querido decir el tiktoker. "O sea, se ve como una zona que no es muy buena, pero no se ve una zona súper peligrosa".

En el vídeo, van mostrando algunas de las cosas que más les llaman la atención y una de ellas son los coches destrozados que se encuentran aparcados por la calle.

Van a Hunts Point, una de las zonas más peligrosas

Esperando al autobús para ir a Hunts Point, la pareja de tiktokers se encuentran con una chica a la que le preguntan si es cierto que es tan peligroso, a lo que ella responde: "Sí, casi me matan allí. Me apuñalaron en la cabeza y me golpearon en la pierna, es muy, muy peligroso por el día, por la noche y por la tarde. Es muy peligroso, a cualquier hora es terrible".

Es más, la chica les cuenta que acaba de mudarse de esa zona y que tuvo que estar "en el hospital durante dos días porque me apuñalaron en la cabeza con un cuchillo y me golpearon la pierna y me dejaron sangrando. Intentaron asesinarme, así de horrible es. Tened cuidado si hacéis eso y no enseñéis dinero, ni tarjetas, nada de eso. Da mucho miedo ese lugar, no creo que vosotros debáis ir".

Nada más llegar a esa zona un hombre comenzó a mirarles sin parar, algo que les aterró desde el primer momento e incluso echaron a correr al ver que les perseguía: "Me siento súper fuera de lugar ahora mismo". Tras pasear un rato por sus calles, decidieron irse rápidamente de allí cogiendo el metro.

Sus conclusiones finales

Hacia el final del vídeo, Óscar comparte cuáles son sus conclusiones: "Hay una fama horrible del Bronx y sí que es una realidad que a lo mejor hace años era un sitio horroroso, pero a día de hoy miramos tours para ir y en la mayoría de ellos te llevan en un autocar y en las zonas malas como el Bronx ni siquiera te dejan bajarte para que lo veas porque lo consideran muy peligroso y en la mayoría de guías turísticas ir en metro ni te lo plantean como una opción", asegura.

"Es un barrio pobre, un poco alejado, pero al menos nosotros (que hemos ido por la mañana), nos parece un barrio pues de clase baja; sí que es verdad que por historia y por todo hay muchísima gente negra, muchísima gente latina; pero no parece un barrio peligroso. Ahora, por la noche, yo no iría. No volvería", concluye.