Que el perro es el mejor amigo del hombre no es una frase al azar. Para muchas personas, sus perros (barra mascotas) son una parte más de la familia y, por tanto, se haría cualquier cosa por ellos. Así lo siente Jaxon Feeley, el joven que ha conmovido al mundo con su firme propósito de salvarle la vida a uno de sus perros (tiene dos, a los que llama su team) después de que, de repente, una noche, "vomitara más de 30 veces", tal y como explicó en una entrevista en el Daily Mail.
Rambo, un braco de Weimar, empeoró con el paso de las horas y su dueño tuvo que llevarle a urgencias al día siguiente. Los veterinarios le diagnosticaron un shock hipovolémico, una afección en la que una importante pérdida de sangre (producida, generalmente, por una hemorragia interna) provoca que el corazón sea incapaz de bombear de forma efectiva. Además, el canino tenía una visible gastroenteritis, que también se complicó.
El vómito le provocó una reacción en cadena: secuelas en el aparato respiratorio que derivaron en una fuerte neumonía y el colapso de uno de sus pulmones a causa del líquido del mismo. El pronóstico era tan malo - y el tratamiento, tan caro: 22.500 euros - que Jaxon aseguró en el Daily Mail que vendería "su casa" si era necesario para salvarle la vida a su mascota.
Afortunadamente, no ha hecho falta. La plataforma GoFundMe se hizo eco de su historia y la solidaridad de la gente que ha empatizado con él, de momento, ha sido suficiente para que Rambo salga adelante. Hasta ahora, el británico ha recaudado mucho más de lo que necesitaba: 31.000 libras esterlinas (más de 34.000 euros), con los que Rambo ha podido estar en cuidados intensivos, le han drenado el pulmón y, con cautela, le han mandado a su casa:
“En los últimos 3 días, Rambo ha logrado un milagro, hora tras hora ha aumentado su eficiencia de oxígeno, comenzó a comer y beber, sus pulmones se están recuperando lentamente y comenzamos a ver resurgir esa hermosa personalidad. No hay palabras para expresar lo agradecido que estoy por el amor, el apoyo y las donaciones de todos durante las últimas dos semanas”, actualizó el joven Jaxon en su Instagram.