La cuenta de Tiktok de @mondaygray está llena de vídeos de su perro verde. Y no es en honor al refrán “eres más raro que un perro verde”, sino al color real que tiene su mascota después de que su dueña le llevara a la peluquería para teñirle así. Ashley es una norteamericana tan freak de la Navidad (o de la anti- Navidad) que ha convertido a su perrito en su propio ‘Grinch’, el mítico personaje tosco y huraño que odia por encima de todo las fiestas navideñas.
Sus vídeos de TikTok con el perrito de tal guisa (customizado también de Papá Noel) se han hecho virales, y más siendo ella la mujer del golfista Matthew Spielmann. Sin embargo, muchos de sus seguidores y usuarios la han criticado por lo evidente, por someter el pelo del perro a un tinte solo por su propia diversión; algo que se puede considerar como una forma de maltrato animal.
De hecho, en el año 2018 se puso de moda teñir a los perros de colores para subir sus fotos a Instagram y una perrita casi muere en el estado de Florida por las quemaduras producidas por el tinte. El animal era un bichón maltés se llamaba ‘Violeta’ y sus dueños quisieron ponerle el pelo de ese mismo color, casi causándole la muerte. Si bien, la mujer de Spielman ha asegurado que se usaron productos adecuados para este cambio de look, sus haters siguen viendo esta broma innecesaria y ella les ha contestado:
"Cuando lo publiqué, no pensé que tendría la reacción que tuvo en cuanto a la cantidad de gente que ha sentido la necesidad de comentar, pero tampoco me sorprende. La gente basa sus juicios en un clip de diez segundos. Es una locura para mí que la gente se moleste y enoje tanto por algo que ni siquiera saben realmente”, ha justificado la creadora de contenido. En este sentido, considera que algunos de sus seguidores han "perdido la cabeza" por acusarla de maltrato.