Ellas dicen que “en la calle hay una ley, que no sé quién impuso, seguramente una gente, con el gustito en el culo” que asegura que las chicas no pueden ser “gorditas”. Y nosotros decimos que, en las redes, hay un grupo de mujeres vestidas de patata que la están liando parda con su último tema: ‘Vocaliza, coño, Vocaliza’; una ingeniosa y divertida canción que, de fondo, tiene un mensaje muy importante: la maravillosa virtud de hablar bien.
Además del baile y la tuberculosa escenografía, la letra de esta canción no tiene desperdicio. De principio a fin es una sátira de la forma de entonar que tienen muchos de los cantantes de reguetón, españoles y latinos, que están en el top one ahora mismo: Rosalía, Bud Bunny, Raw Alejandro o BZRP/Quevedo, porque cantan “como si tuvieran una patata en la boca”.
En Yasss hemos extraído las cinco frases, a modo de dardo, que Pepa Solano lanza a través de una canción que, como ya ocurría con "las gorditas no somos menos bonitas", “dice cosas”:
Cuando escuchas el tema, pasan dos cosas: que es imposible no reírte y que es imposible no ponerte a bailar como una loca. Sin embargo, el mensaje de la canción es algo muy serio e importante y se resume perfectamente en esta otra frase: "Que respeten el arte y el legado que se deja", aludiendo a la necesidad de educar bien a las presentes y futuras generaciones de jóvenes y adolescentes.