La influencer y modelo trans, Nikita Dragun, ha sido protagonista de una gran polémica en los últimos días. La joven desató la furia en redes sociales luego de haber sido arrestada y luego trasladada a un centro de detención para hombres. Su detención que hizo explotar el debate ente los usuarios quienes condenaron este hecho como una vulneración a sus derechos como mujer.
Todo comenzó en el Hotel GoodTime de Miami Beach, en donde la joven se estaba hospedando. Allí fue denunciada por diferentes huéspedes y personas del staff por mal comportamiento y causar desorden público en reiteradas ocasiones durante "un largo periodo de tiempo". Al haber hecho caso omiso, las autoridades del alojamiento se vieron obligadas a llamar a la Policía quien averiguó cómo se desencadenaron los hechos y reportaron varios llamados de atención hacia la joven.
Según el medio local TMZ, las denuncias de los huéspedes comenzaron a llover sobre Dragun (su nombre verdadero) luego de que fuese vista pro varias personas caminado desnuda por la piscina del hotel. Además, comenzó a molestar a varios de los presentes y miembros del equipo tras arrojarles agua con una manguera y luego de abandonar su habitación, por dejar la música sonando a todo volumen. Pese a ser avisada por los del hotel y los agentes reiteradas veces, la joven se negó a abandonar su habitación y el hotel.
Todo culminó, minutos antes de ser arrestada por la Policía, cuando la joven cerró la puerta en la cara a varios agentes y al volver a abrirles les arrojó agua, al igual que hizo antes con las personas alojadas en el establecimiento.
Los cargos que aparecen ene l informe presentado pro la Policía son un delito grave de agresión a un oficial, delito menor de agresiones y delito menor de conducta inapropiada.
Expuesta a agresiones machistas y sin ningún tipo de custodia, la modelo fue llevada al centro de detención para hombres Turner Guilford Knight Correctional Center y este acto hizo estallar las redes sociales en un debate. Por un lado algunos usuarios mostraron su apoyo a la joven y atacaron a las autoridades policiales por no respetar sus derechos como mujer y por haberla expuesto con otros hombres.
Por el otro lado, se pudo ver entre las tendencias de Twitter los comentarios transfobos de los usuarios que apoyaron la decisión de llevarla a un centro de hombres. Finalmente, tras pasar varias horas tras las rejas, luego de pagar una multa por 5000 dólares la joven fue liberada.
Luego de su detención, la infleuncer fue citada a juicio y aseguró en la corte que durante su arresto fue resguardada en una unidad de hombres. Incluso aseguró haber pedido al juez que la saquen de aquella unidad y este le contestó que ese acuerdo era entre ella y la cárcel. A raíz de la polémica, un representante de la Correccionales de Miami-Dade declaró ante el medio TMZ: "El Departamento de Rehabilitación y Correccionales de Miami-Dade (MDCR) está comprometido con la protección de los derechos de la comunidad transgénero y de todas las personas LGBTQ. , y las necesidades médicas de los reclusos transgénero, y estamos comprometidos a garantizar que todos los reclusos bajo nuestra custodia, incluidas las personas transgénero, sean tratados adecuadamente durante nuestro proceso de admisión, clasificación y colocación".
En este plano, desmintió los dichos de la influencer en la corte de haber sido resguardada en la unidad de hombres: "La reclusa Dragun nunca superó el proceso de registro antes de la liberación; por lo tanto, nunca fue colocada en una unidad de hombres. Todos los reclusos que se someten a nuestro proceso de admisión permanecen en un área de asientos abiertos (reserva abierta), en presencia del personal penitenciario. Además , la reclusa Dragun fue colocada sola en una celda de detención debido a su estatus de alto perfil antes de ser liberada, y fue escoltada por un oficial LGBTQ durante su tiempo en el centro penitenciario", aseguró públicamente frente al medio.