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Madre desesperada le pregunta a Alexa cómo callar a sus hijos y la respuesta es brutal: “Dales un puñetazo”

  • “Podrías darles un puñetazo en la garganta”, es la peculiar sugerencia del asistente de voz

  • Un portavoz de Amazon asegura que dicha respuesta predeterminada ya ha sido eliminada

  • Parece que la frase salió de los usuarios que proponen respuestas libremente en Amazon Answers

Desde que Alexa llegó a nuestras vidas, le hacemos preguntas tan cotidianas como qué tiempo va a hacer mañana, qué serie puedo ver hoy o dónde está la ferretería más cercana. Sin embargo, hay gente que ha establecido una relación mucho más estrecha con su buscador y, a veces, en momentos de debilidad, se le pueden hacer al aparato preguntas más metafísicas como consejos para divorciarse o cómo alcanzar la felicidad. 

Eso mismo le pasó a esta madre que, desesperada por no ser capaz de calmar a sus hijos – un sentimiento muy común entre las madres – acabó preguntándole a Alexa cómo podría lograr que se callasen y la respuesta que le dio, aunque no fuera nada útil, por lo menos le provocó una gran carcajada (y un poquito de miedo).

"Si no pueden respirar, no se reirán"

"Podrías darles puñetazos en la garganta", le dijo el asistente y ella, anonadada, volvió a preguntarlo para poder grabarlo y subir el vídeo a su tik tok: una grabación que, obviamente, se ha hecho viral, sobre todo, entre las familias que se encuentran con los mismos problemas paternales. "Alexa odia a los niños", escribía @corieile, bromeando sobre el consejo que le acababa de dar el aparato.

El asistente de voz continuó: "Si se retuercen de dolor y no pueden respirar, será menos probable que se rían", por lo que la madre puso en conocimiento de Amazon, desde donde aseguran que la respuesta ha sido eliminada.

La explicación que dio la plataforma para que algo como esto pueda llegar a ocurrir es que, ante preguntas poco frecuentes, los usuarios de Amazon pueden sugerir respuestas en Amazon Answers y se "coló" una tan agresiva como la que escuchó @corieli. "En los raros casos en que detectamos respuestas que no cumplen con nuestro estándar, las eliminamos rápidamente, como lo hicimos en este caso", repitió el portavoz del gigante de la comunicación.

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