Es en verano cuando más viajamos, ya que es el periodo del año en el que la mayoría de personas disfrutan de sus vacaciones y es por eso también que es cuando más aviones cogemos.
No obstante, hay también muchas personas que tienen miedo a volar o que simplemente se ponen un poco nerviosas cuando les toca subirse a un avión, ya que si no estás familiarizado con los aeropuertos puede que te pierdas o no sepas muy bien cuáles son los pasos que tienes que seguir antes de embarcar.
Algo que también asusta mucho a los pasajeros son las turbulencias, o escuchar ruidos dentro del avión que no sabes muy bien de dónde proceden ni por qué están ocurriendo y esto es precisamente lo que vivió en primera persona Ángel Gaitán Risco, un hombre que se ha vuelto muy viral en los últimos días por contar su experiencia volando desde Madrid hasta Menorca el pasado domingo 14 de agosto.
Para contar lo ocurrido utilizó su perfil de TikTok y su primer vídeo acumula ya más de 6,7 millones de visualizaciones, además de miles de comentarios.
Ángel es mecánico y ha contado en el vídeo que antes de despegar el avión, empezó a hacer un ruido muy fuerte que le resultó bastante extraño, así que decidió grabarlo y decirle a la tripulación que no le parecía normal que fuesen a despegar en esas condiciones. “El ruido llevaba sonando veinte minutos antes de empezar a despegar”.
El mecánico ha asegurado que todos los pasajeros estaban aterrorizados antes de que se produjese el despegue por el ruido ensordecedor que estaba haciendo el avión y sobre el cual no les estaban dando en el momento ningún tipo de información ni explicación.
Ha asegurado también que él volaba con su hijo que comenzó a llorar aterrorizado por el sonido que hacía la nave antes de despegar.
Para colmo, cuando llegó a tierra, según él mismo ha contado en uno de sus vídeos de TikTok, lo retuvieron por haber grabado el ruido y preguntado a la tripulación por los peligros que este pudiera provocar. Es más, ha dicho que le amenazaron con quitarle el móvil y avisar a la Guardia Civil.
Finalmente nada de eso ocurrió, pero perdieron tanto su maleta como la de su hijo.
Ahora, por último, ha querido mandar un mensaje de calma a sus seguidores, ya que asegura haber hablado con varios especialistas que le han confirmado que este ruido es normal en los Airbus A320; aunque él incide en que lo que no es normal es el trato que recibió en todo momento por la tripulación, algo que él mismo ha llegado a denunciar a la Guardia Civil.