Logo de yasss
Actualidad

yasss

Taylor Swift, la celebridad que más contamina usando su jet privado: 8.200 toneladas de CO2

  • Un informe revela el uso desproporcionado que hace la cantante de su avión privado

  • Su equipo contraataca: "El avión de Taylor se presta regularmente a otras personas"

  • Floyd Mayweather, Jay-Z, A-Rod y Blake Shelton, también entre los señalados

La cantante Taylor Swift se encuentra en el punto de mira al ser señalada como la celebridad que más daño causa al medio ambiente por sus 'caprichos de rica'. La firma británica de sostenibilidad Yard ha publicado esta semana un informe en el que se detalla qué famosos contaminan más al usar sus jets privados. En lo más alto de la lista se encontraba Taylor Swift, cuyo avión supuestamente ha efectuado 170 vuelos solo en lo que llevamos de año. Esto equivale a casi 16 días en el aire con un tiempo medio de vuelo de 80 minutos. Los siguientes en la lista son Floyd Mayweather, Jay-Z, A-Rod y Blake Shelton. Se estima que Swift ha enviado a la atmósfera 8.200 toneladas de CO2 en sus vuelos privados, 1.100 veces más que las emisiones anules de un ciudadano promedio.

La agencia que lleva a la cantante ha respondido enfadada ante este informe y han señalado que el avión no es de uso exclusivo de Taylor Swift. "El avión de Taylor se presta regularmente a otras personas. Atribuirle a ella la mayor parte o la totalidad de estos viajes es descaradamente incorrecto", señalaba uno de sus agentes.

Lo cierto es que el uso de yates y aviones privados por parte de famosos se considera cada vez más un grave ataque a la lucha contra el cambio climático. Hace unas semanas ya pasó con Kylie Jenner, la cual recibió un aluvión de críticas por publicar una fotografía en su Instagram donde aparecía con su pareja, Travis Scott, junto a sus dos jets privados en la cual puso de pie de foto: "¿Quieres ir en el mío o en el tuyo?". Ambos viajaron en jet hacia California (Estados Unidos), un trayecto de duración aproximada de 12 minutos y que podría haberse realizado perfectamente en coche, un medio menos contaminante.

3.376,64 toneladas de emisiones de CO2 de media

Los datos de Yard revelan que cada celebridad ha emitido un promedio de 3.376,64 toneladas de emisiones de CO2 solo en el uso de su jet privado en 2022 hasta el momento, 482,37 veces más que las emisiones anuales de una persona promedio (una persona promedio emite 7 toneladas de CO2 al año). También se ha revelado que el tiempo promedio de vuelo es de solo 71,77 minutos, con un recorrido medio de 66,92 millas (unos 106 kilómetros). Trayectos realmente cortos por los que vale la pena usar otros medios de transporte menos contaminantes.