En medio de una ola de viruela de mono en Estados Unidos muchas personas a causa de desinformación y desconocimiento sobre la enfermedad, suele cometer errores y diagnósticos errados que pueden llevar a situaciones humillantes y llevar a confrontaciones para muchas personas. Así fue el caso de una tiktoker que compartió la experiencia que vivió a bordo de un avión el pasado viernes al haber sido echada de un vuelo por ser acusada de tener viruela del mono, cuando se trataba del sarpullido que ha tenido toda su vida.
Casi de la misma forma que el hombre del metro de Madrid, Jacqueline Nguyen declaró que vivó un momento sumamente humillante cuando el personal de Spirit Airlines, la hizo salir del vuelo junto con su esposa y la comenzó a interrogar sobre el sarpullido de su piel: "Me hicieron bajar del avión frente a todos junto con mi esposa para interrogarme sobre el eccema que he tenido toda mi vida", explicó la joven en un texto mientras caían lágrimas sobre sus mejillas y añade, "Me pidieron documentos médicos y le dijeron a mi mujer que cuidara su actitud", ya que se encontraba alterada por la situación.
"Nunca fui tan humillada en mi vida", declara y relata que luego de demostrar el medicamento (una crema) para tratar las erupciones en la piel que siempre ha tenido, la dejaron ingresar de nuevo en el avión. Pese a que ya estaba todo claro, el mal momento se prolongó cuando una azafata se dio vuelta al verla y caminó en otra dirección para evita el contacto con ella, "como si se contagiara por la vista", explicó irónicamente.
Tras el momento "tierra trágame" que tuvo que padecer gracias al penoso manejo de la aerolínea, varias personas con enfermedades o problemas visibles de la piel se han manifestado a través de su vídeo de TikTok contando sus experiencias y confesando que desde la viruela del mono les da miedo salir de sus casas por temor a que los confundan y discriminen.
Además, Nguyen ha dejado claro que tiene en mente comenzar un proceso legal de denuncia en contra de la aerolínea: "Tal vez deberían enseñar a sus empleados cómo es la viruela del mono antes de detectar cientos de casos de discriminación médica. La información errónea conduce a la discriminación/hostilidad. Todas las personas con una afección cutánea visible no contagiosa han estado anticipando esto", fueron las palabras con las que tituló los vídeos que rápidamente se hicieron virales y cuentan con más de 300 mil 'me gusta'.