Sin duda el actor Matt Ford, ha tenido una "mala racha" en el ultimo tiempo en donde su salud se vio implicada casi tres veces en un rango muy corto de tiempo. El actor y productor de vídeos ha compartido en sus redes sociales que tras pasar dos veces seguidas el Covid-19, se ha contagiado por primera vez viruela del mono y manifestó ser "mucho peor" que el Coronavirus.
Si bien ya adquirió las fueras suficientes y recobró un buen aspecto, el joven no dudó en compartir su caso para generar concientización sobre `los síntomas de esta enfermedad y al importancia de cuidarse ante ella. Además, compartió sus pensamientos y lo que sintió al enterarse que había dado positivo en el test: “Al principio me quedé en shock cuando colgué el teléfono. Sabía que la viruela del mono estaba presente en el mundo, pero era la primera vez que oía que alguien que conocía entraba en contacto con ella. Mi primer pensamiento fue: ‘Mierda, se supone que tengo que ir a Nueva York para el Orgullo el fin de semana que viene”, relata en el vídeo en donde no vacila en mostrar las lesiones en al piel que la enfermedad le ha dejado.
Todo comenzó el pasado 17 de junio cuando se entero la noticia tras haber estado en contacto estrecho con un amigo que tenía la enfermedad. Es allí cuando fue sometido a cuarentena y sin saber lo que le esperaba pensó atravesaría el virus de manera asintomática al igual que cuando se contagió de Covid-19.
Lejos de estar en la misma situación, el actor confesó que fue "mucho peor". Primero comenzó con lesiones en todo su cuerpo que la causaban dolor y picazón y al cabo de una semana empezó con un cuadro gripal compuesto por dolor de cabeza y fiebre que se intensificó al fusionarse con los granos llenos de pus parecidos a los de la varicela. “Era tan doloroso que no podía dormir algunas noches”, señaló y añadió, “Si me movía de la manera equivocada, sentía hasta pinchazos”, cuenta el joven en su cuenta de TikTok.
En este plano, el norteamericano explica que la única manera que pudo conciliar el sueño durante los días en cama fue gracias a los analgésicos narcóticos que los doctores le habían recetado. Con el fin de concientizar sobre el cuidado de la enfermedad, describió que es una afección donde su gravedad varía según cada persona y cuerpo pero que todo el mundo es candidato a contagiarse: jóvenes, adultos, niños y personas de la tercera edad.
En España la viruela del mono ha superado los 1500 casos alrededor de todo el país, con Madrid en la cabeza de la lista de mayor número de contagios. No es calificada como una enfermedad de transmisión sexual, sino que se contagia entre personas que han tenido un contacto cercano o un intercambio de fluidos, ya sea en contacto con el líquido de las lesiones o de cualquier otra forma de contacto "muy cercano".