Llega el verano y con él los festivales de música y conciertos por toda España. Sin embargo, estos no acabarán en agosto, sino que en septiembre podremos seguir disfrutando de muchos ellos gracias a que durante ese mes se celebran las fiestas de muchos pueblos y ciudades en las que actuarán artistas de primer nivel como, por ejemplo, Jason Derulo en Valladolid.
Así es, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado a través de su perfil de Twitter que el cantante dará un concierto el 8 de septiembre en la Plaza Mayor de Valladolid con motivo de las fiestas de la ciudad. Jason Derulo es uno de los artistas internacionales más polifacéticos y conocidos en todo el mundo y es por eso que ha llamado mucho la atención el anuncio que ha hecho el alcalde.
Los ciudadanos de Valladolid y alrededores están deseando que llegue el día para poder ver a Jason Derulo actuar en la plaza principal de la ciudad, eso está claro; pero, tras el tuit que ha puesto el político para anunciar el concierto, de lo que más se ha hablado en Twitter ha sido de la "broma" que este ha escrito para hacerlo.
Para anunciar el concierto de Jason Derulo en Valladolid, Óscar Puente ha utilizado una fotografía del cantante que se volvió muy viral en 2019. Fue Derulo quien la subió a su perfil de Instagram, pero la red social se la censuró porque en ella aparecía en ropa interior y se le intuía el pene.
Como respuesta a eso, Jason volvió a subirla, pero en este caso colocando un bocadillo encima de su pene para que la red social no volviese a borrarla.
Pues bien, ahora el alcalde ha querido rescatar esta fotografía y la ha compartido en su perfil junto al siguiente texto: "Las cosas muy grandes no se pueden ocultar. Por eso ha sido imposible evitar que trascienda que Jason Derulo desplegará su grandioso espectáculo el 8 de septiembre en la Plaza Mayor de Vallladolid".
El mensaje no ha tardado en volverse viral y han sido muchas las personas que han querido aplaudir el ingenio del alcalde, aunque no ha gustado a todo el mundo: "Sexualizar a las personas en función del color de su piel ES RACISMO. Decídselo al alcalde de Valladolid", ha escrito por ejemplo Jaume d'Urgell, miembro de la Fundación Internacional de Derechos Humanos.
Quien también ha querido reaccionar ha sido el cantante Luis Cepeda, que le ha escrito: "Si alguna vez cantó en Valladolid, prometo pasarte una foto menos sugerente"; a lo que ha respondido el político: "Vas a cantar en Valladolid y lo sabes. Ya lo has hecho antes. Aquí siempre eres bienvenido. Así que ya te emplazo a cerrarlo para 2023. Lo de la Foto…tú sabrás. Cada uno sabe cuáles son sus puntos fuertes y débiles".