Cuando pensamos en TikTok se nos vienen a la cabeza vídeos cortos protagonizados por jóvenes que aparecen bailando o haciendo todo tipo de retos, algunos muy divertidos y otros demasiado peligrosos, como el de Jonathan Galindo.
No obstante, en esta red social podemos encontrar vídeos de todo tipo y en este caso las que protagonizan uno de los últimos virales de la aplicación son cuatro monjas dominicas del convento de Santa Clara en Manresa (Barcelona). Han grabado y publicado este vídeo para pedir ayuda para su fundación; y lo han hecho bailando al ritmo de la canción 'Savage Love'.
Las monjas se han querido sumar al reto #savagelovedancechallenge del cantante estadounidense Jason Derulo y lo han hecho con la que es posiblemente la monja más mediática Lucía Caram al frente. No obstante, ha sido la voluntaria de la fundación del convento, Gloria Kwofie, quien lo ha compartido en su perfil de TikTok.
Esta Fundación Tutelar Santa Clara nació a principios de 2003 promovida por la Fundación San Francisco de Asís y el eje central sobre el que giran todas sus actividades es exclusivamente de carácter social y sin ánimo de lucro, según se puede leer en su página web oficial.
No sabemos si este vídeo surgirá efecto y estas cuatro monjas recibirán la ayuda que están buscando, pero lo que seguro están logrando es acercarse a un público muy joven, el cual muchas veces se encuentra alejado de este tipo de fundaciones religiosas. Y, ¿quién sabe? Puede que si les gusta esta red social sigan subiendo vídeos hasta convertirse en auténticas influencers.
De entre las cuatro monjas que aparecen en el vídeo podemos reconocer a una de ellas, sor Lucía Caram, quien tiene una gran presencia en redes sociales, ya que arrasa tanto en Twitter como en Facebook y en Instagram. ¿Quién sabe si próximamente se abrirá una cuenta en la red social del momento?
Podemos referirnos a ella como una auténtica tuitstar, ya que en Twitter tiene más de 200.000 seguidores y una cuenta verificada en la que tuitea a diario. Pero esto no es todo, en Facebook la siguen más de 74.000 personas y en Instagram supera los 40.000 followers.
Así que no nos extrañaría si tras ver el increíble éxito que está teniendo su vídeo en TikTok se abriese una cuenta también en esta red social.
Aunque puede que nos siga sorprendiendo ver a monjas en TikTok, este no es el primer vídeo ni será seguramente el último en el que ellas sean las protagonistas. Es más, precisamente por la gran cantidad de vídeos que rulan por la red hay una cuenta de Twitter (TikTok cristiano) que recopila todos estos y los pone en común para que con un simple vistazo puedas ver los más virales.
No obstante, si tuviésemos que nombrar a un número uno dentro de los tiktoks cristianos este puesto lo tendría sin lugar a dudas el cura Gustavo Godinez, quien tiene más de 268.000 seguidores en esta red social. Muy cerca de él en número de seguidores está la monja Xiskya Valladares, a la cual siguen más de 223.000 personas.
Estos tiktokers, tanto él como ella, suben contenido a diario y en este podemos conocer un poquito mejor su día a día; así como sus hobbies o la manera en la que viven su fe.