Estar a la espera de un donante de órganos puede generar mucha desesperación y frustración, pues es una etapa incierta y repleta de dudas, no solo para el que lo necesita sino también para todas las personas alrededor como amigos y familiares, ya que nunca se sabe cuando aparecerá el indicado. Es por ello que las personas que se encuentran en situación de tiempo limitada, optan otras vías para difundir su caso y llegar a la mayor cantidad de gente para encontrar a una persona dispuesta a donar un órgano compatible. En esta ocasión, le tocó a Kirk Plante, un hombre residente de Orange en Estados Unidos, estar en esa situación ya que necesitaba desesperadamente un donante de riñón para su esposa Stacie.
En su afán de conseguir un riñón para su esposa lo más rápido posible, ya que no precisaba del tiempo que le llevaba la espera por las vías tradicionales, tuvo la excelente idea de escribir el siguiente mensaje en la luneta de su camioneta para que cualquiera pudiese verlo y convertirse en un potencial donante: "Necesito desesperadamente un trasplante de riñón. Si estás interesado en dar el regalo de la vida mediante la donación de un riñón, por favor llama al 386-456-3647”, decía el texto sobre el vidrio. Además, la mujer de Plante no solo se le hacían diez horas de diálisis por día sino que tenía diabetes en fase dos lo que agravaba la salud de la mujer y acortaba los tiempos.
Kirk hubiese dado su riñón al amor de su vida sin pensarlo dos veces, pero desafortunadamente no era compatible con el de ella, es por ello que su primera idea era buscar un "intercambio de pareja" que se aplica cuando se encuentra un matrimonio que también está buscando un donante de órganos y se aplica un intercambio. Pese a no encontrarla, gracias a la creativa idea de la camioneta, un donante conmocionado por el mensaje se ofreció como donante para Stacie y le dio su riñón.
La operación fue un éxito, y gracias a la generosidad del donante, Stacie pudo salvarse. En muestra de enorme agradecimiento, Kirk quiso escribir un genuino mensaje y pasear por la ciudad con la luneta de su camioneta nuevamente escrita: "Gracias al héroe que donó un riñón para salvar la vida de mi esposa”, decía el tierno texto sobren el vidrio que emocionó a los residentes y a los medios locales que hicieron la historia popular en la tele y en las redes sociales.