Desde que comenzaron los contagios por coronavirus en España hasta hoy nuestra vida ha cambiado en muchos aspectos, uno de ellos es la forma que tenemos de trabajar. Nuestra rutina en febrero era muy diferente a la de ahora, íbamos cada día a nuestros lugares de trabajo (oficinas, redacciones, fábricas, talleres…) y pasábamos allí largas jornadas hasta que volvíamos a casa.
Pues bien, esto se ha acabado para muchos de nosotros, que desde el confinamiento nos hemos visto obligados a trabajar desde casa, lo que viene siendo teletrabajar. Y claro, no es lo mismo hacerlo desde un piso de 50 metros cuadrados en Madrid en pleno mes de agosto que desde un paraíso caribeño. Así que, total, si no tenemos que volver a la oficina, ¿por qué no nos mudamos a la isla de Barbados?
Sí, amigas, soñar es gratis, pero es que ahora mudarte a esta isla es más barato que nunca. El Gobierno de Barbados, que ha visto como ha caído en picado la llegada de turistas tras la crisis del coronavirus, ha decidido animar a los trabajadores del mundo a mudarse durante 12 meses a la isla, desde la que podrán disfrutar de sus aguas cristalinas y su arena blanca mientras trabajan.
Esta isla, que vive mayoritariamente del turismo, no ha tenido otra opción que ingeniárselas para atraer a la gente y reactivar, de esta manera, su economía. Para ello, el Gobierno de Barbados ha anunciado que ofrecerá un año completo de visado gratuito para aquellos ciudadanos de otras partes del mundo que se muden al país para teletrabajar desde allí. Siendo sinceros, este plan no suena nada mal.
Para que se te concedan estos 12 meses gratis de visado, simplemente tienes que consultar la página oficial de turismo del país (Visit Barbados) en la cual se publican las distintas convocatorias para ofrecer el visado que te permite vivir y trabajar durante un años en Barbados.
Además, tendrás que presentar la siguiente documentación: el pasaporte, acta de nacimiento y los documentos que prueben la relación de las personas que van a viajar contigo, como el libro de familia, si vas a solicitar el visado familiar.
Muchas veces, el tema del visado es algo que echa para atrás a las personas que se quieren ir a trabajar a otros países, porque son muy caros; pero no olvides que en este caso te saldría gratis. Es más, si lo solicitases en cualquier otro momento, el visado para una persona te costaría 1.600 euros y el familiar 2.500.
La primera ministra, Mia Amor Mottley ha asegurado, que ahora mismo sobran complejos turísticos, ya que los turistas que están viajando al país son muy pocos. Es por esto que los trabajadores que se muden allí se instalarán en villas, complejos turísticos, habitaciones de hotel y casas de alquiler.
Pero no solo eso, según la primera ministra, también dispondrán de espacios de trabajo compartidos. Vamos, una oferta muy difícil de rechazar. ¡No todo iba a ser malo en 2020!