Logo de yasss
Actualidad

yasss

El youtuber Sezar Blue desmiente con Ibai que sea un caníbal: "Si querían hacerme llorar a mí me han hecho reírme"

  • El bulo surgió en Forocoches y al poco tiempo un tuitero hizo un hilo asegurando que Sezar Blue era caníbal

  • Esta historia se viralizó todavía más cuando el streamer Ibai Llanos puso un tuit al respecto

  • Sezar Blue dio una explicación de lo ocurrido en sus historias de Instagram y más tarde en un directo del canal de Twitch de Ibai

Si has entrado a Twitter estos días seguro que han llamado tu atención dos palabras que han sido tendencia durante horas, estas son: "youtuber" y "caníbal". Y es que en los últimos días se ha acusado al youtuber Sezar Blue de ser un caníbal en Forocoches y Twitter.

César Martínez, más conocido como Sezar Blue en internet, es un youtuber que se dedica a grabar vídeos probando comidas de diferentes restaurantes. Sus vídeos acumulan miles de visitas y tiene más de 212.000 suscriptores en YouTube. El gorro de paja y su cercanía son algunos de sus sellos de identidad más reconocibles, pero ahora también será recordado por verse envuelto en esta polémica.

Todo comenzó cuando un usuario de Forocoches, Bitelchus, conocido en este foro por sus bromas pesadas, hablar de comida o asegurar en más de una ocasión que le gusta "comer carne humana", compartió una imagen en la que se podían ver dos marcadores de Google, es decir, las carpetas que puedes crear en este buscador para guardar tus páginas favoritas, con recetas de canibalismo.

Bitelchus es bastante troll y crea este tipo de bulos sobre su persona a menudo, según ha contado el tuitero Adrià Sánchez en un hilo que detalla lo ocurrido. Pues bien, los usuarios de este foro empezaron a relacionar a Bitelchus con Sezar Blue, ya que la verdadera identidad del troll de Forocoches no se conoce, y fue entonces cuando la polémica saltó a Twitter, donde se armó un gran revuelo sobre todo a raíz de que Ibai Llanos pusiera un tuit bromeando sobre el tema.

La participación de Ibai lo viralizó aún más

Todas estas "pruebas", que en teoría habían recopilado los usuarios de Forocoches, llegaron a Twitter a modo de hilo que se volvió de lo más viral en cuestión de horas (y que luego borró su autor). Sin embargo, las únicas "pruebas" que relacionaban a Bitelchus con Sezar Blue eran unas fotos manipuladas en las cuales parecían ser la misma persona, que los dos viven en la Comunidad de Madrid y que ambos tienen la misma olla a presión.

Pues bien, el hilo había tenido mucha repercusión e Ibai quiso bromear al respecto respondiendo a un tuit con la publicación de la captura de una conversación que había tenido días atrás en la que se veían como él y Sezar habían hablado de quedar para probar la comida gourmet del Corte Inglés.

Fue entonces cuando todo esto alcanzó todavía una magnitud mayor y viendo lo que había ocasionado Ibai con su respuesta no tardó más de media hora en borrarla y poner otro tuit: "Yo me voy a tomar por cul*, estáis todos mal de la put* cabeza en esta red social, esto es acojonant*".

Horas más tarde, también el autor de hilo decidió borrarlo y ya no hay rastro de él en Twitter.

Sezar Blue ha desmentido las acusaciones

Sezar Blue no se había pronunciado al respecto de todo lo que estaba ocurriendo hasta que el lunes subió una serie de historias a su perfil de Instagram en las que explicaba a sus seguidores lo ocurrido. En ellas ha desmentido que algo de lo que se haya dicho que le relacione con el canibalismo sea verdad.

Es más, asegura que es todo un bulo del que prefiere no hablar para no "dar cuartos al pregonero". "Han hecho una especie de quedada para bombardearme o algo y me han bloqueado la cuenta, no me da para leer a la gente, en YouTube están igual comentando", ha asegurado el youtuber.

"Ibai Llanos cayó víctima también de esta fake new hizo un hilo como en plan de broma, se entendió mal al parecer y al chaval le están haciendo también la vida imposible, no solo a mí", ha explicado el Youtuber. Es más, a continuación aseguró que no tiene ningún problema con Ibai y anunció que esa noche iba a participar en su directo de Twitch para explicar lo ocurrido y zanjar este tema que, como él asegura, no ha sido más que un bulo.

Un directo de Ibai y Sezar para zanjar el asunto

Ibai Llanos, como acostumbra, hizo un directo de Twitch en la tarde noche del lunes con el Sezar Blue para pedirle una vez más disculpas, esta vez no por notas de audio en WhatsApp, sino públicamente y aclarar lo ocurrido.

Ibai y Sezar cuentan que el streamer le llamó en cuanto se dio cuenta del revuelo que se había formado en Twitter para pedirle disculpas por haber publicado aquel tuit que viralizó todavía más el asunto. Ibai estaba realmente afectado por lo ocurrido y ha explicado que en ningún momento fue su intención que esto alcanzase tal magnitud.

"Cualquier cosa que se retuerza puede llevarse hasta el extremo", ha asegurado Sezar. Además, Ibai ha reconocido que ya lo conocía antes de todo esto, pero que jamás habrían pensado que se conocerían de esta manera.

Sezar ha optado por tomarse todo lo ocurrido con humor y cree que no hay nadie en España que realmente se haya creído este bulo, pero por si acaso ha dado todas las explicaciones necesarias en el canal de Twitch de Ibai: "Si querían hacerme llorar a mí me han hecho reírme, pero bastante", ha asegurado Sezar, que lo que más le preocupaba era cómo se lo pudiera tomar su familia.

"Al final, hagas lo que hagas la gente puede buscarle 800 patas al gato", dice Ibai que reconoce que cometió un error al comentar de broma sobre este asunto porque tiene mucha repercusión. "Al final he tenido la suerte de toparme contigo, que te lo has tomado a bien y nos lo hemos tomado a risas, pero sí que es cierto que a lo mejor otro perfil le hubiera venido todo más de cara", asegura Ibai que es la primera vez que le pasa algo así.

El directo lo han cerrado riéndose de "cómo ha podido ser que haya gente que haya podido tragarse esto o compartirlo". Tanto Ibai, como el principal afectado, Sezar Blue, han decidido tomarse todo lo ocurrido con humor y esperan que nadie se haya llegado a creer algo tan absurdo.