Logo de yasss
Actualidad

yasss

El youtuber Dalas Review quiere luchar contra el envejecimiento creando su propio laboratorio

  • Dalas ha compartido una especie de comunicado en Twitter en el que comparte cuáles son sus planes en 10 años

  • Cree que el envejecimiento debería ser considerado por la medicina como una enfermedad

  • Ha pedido a sus seguidores que estén interesados en su propuesta unirse a él y ayudarle de alguna de las maneras posibles

Posiblemente el nombre de Daniel José Santomé Lemus no te diga nada, sin embargo, no tengas ningún problema para reconocer quién es Dalas Review; pues bien, son la misma persona. El famoso youtuber, que es mundialmente conocido en internet por sus muchas polémicas, lo ha vuelto a hacer. Ha compartido un texto en Twitter explicando sus planes de futuro con el cual no ha dejado a nadie indiferente.

Este youtuber, que tiene casi 10 millones de suscriptores solo en YouTube, no es la primera vez que comparte algo que deja sin palabras no solo a su comunidad, sino a todo internet. Esta vez, ha lanzado su anuncio a través de Twitter.

El youtuber ya había hablado alguna vez de que le gustaría no envejecer; pero no solo eso, en octubre de 2020 publicó un tuit en el que aseguraba a sus seguidores que dedicaría su vida a alcanzar la inmortalidad, y meses más tarde ha vuelto a incidir en esta idea con un plan mucho más trazado.

"No puede ser que probablemente seamos una de las últimas generaciones que tenga que vivir la mortalidad y el envejecimiento humano. A partir de ahora dedicaré mi vida a un objetivo: Alcanzar la inmortalidad. No sé aún cómo lo haré, pero tengo tiempo", escribió Dalas hace seis meses en su cuenta de Twitter.

Dalas pide que se considere el envejecimiento como una enfermedad

Medio año más tarde, Dalas ha vuelto a hablar de la inmortalidad y el envejecimiento, pero en esta ocasión lo ha hecho atacando a la medicina, que según él "solo se dedica a parchear los efectos del envejecimiento".

El youtuber ha compartido una especie de comunicado en el que comienza asegurando que "122 años es el límite de edad que puede vivir un ser humano basado solamente en su propia naturaleza". Pues bien, lo que quiere Dalas es no solo aumentar la esperanza de vida, sino también la calidad de la misma. Sí, sabemos que esto suena un poco a ciencia ficción, pero él asegura que puede ser posible.

Es más, Dalas ha asegurado que "en ratones ya se ha logrado rejuvenecer a algunos especímenes, o determinados factores de ellos". Así que, según él, esto sería también aplicable a las personas, si se empezase a considerar el envejecimiento como una enfermedad: "Al no ser considerado una enfermedad las pruebas clínicas llevan bastante más tiempo y tienen más limitaciones. Además del problema que tienen algunos países para la experimentación humana".

Vuelve a incidir en la idea de considerar el envejecimiento como una enfermedad: "Me parece poco inteligente por parte de las autoridades sanitarias no clasificar el envejecimiento como una enfermedad, teniendo en cuenta que el envejecimiento de la población es el principal problema en prácticamente todas las economías desarrolladas". Y asegura que no se busca la "cura para el envejecimiento" por "razones religiosas y tradicionales".

El youtuber quiere abrir su propio laboratorio

Para solucionar el hecho de que la ciencia no investigue para conseguir acabar con el envejecimiento y lograr la inmortalidad, Dalas ha anunciado que quiere reunir el dinero necesario para en 10 años poder abrir su propio laboratorio e investigar al respecto.

"Yo quiero cambiar esto. Y espero que pronto se unan a mí más personas con mis mismos ideales. Personas que quieran ver en nuestra generación el fin de la mortalidad", ha escrito Dalas, que ha añadido que espera pueda empezar con todo esto en 10 años.

"En los próximos 10 años quiero reunir el suficiente dinero (millones o miles de millones) para abrir mi laboratorio, con una gestión a contrarreloj para tratar de curar la mayor enfermedad del ser humano: el envejecimiento", ha explicado el YouTube.

Ha pedido la colaboración de sus seguidores

Para conseguir su objetivo que es, como ha dejado claro, acabar con el envejecimiento, el youtuber no solo necesita conseguir el dinero suficiente para montar un laboratorio capaz de investigar al respecto; sino también la ayuda de sus seguidores a los que ha apelado directamente al final del comunicado.

"Tú también puedes ayudar. Estudia cualquier carrera científica relacionada. Difunde esta información. Cambia la mentalidad a las personas de tu alrededor. Toda pequeña acción… cuenta", concluye el youtuber su comunicado, que ha generado todo tipo de reacciones: por un lado están aquellos que están de acuerdo con Dalas y creen que alcanzar la inmortalidad mediante la ciencia podría ser posible.

Mientras que por el otro hay quienes consideran que todo lo que ha escrito es una auténtica locura que carece de sentido: "Esto es lo que pasa cuando se juntan un ego del tamaño de la vía láctea, un profundo miedo a la muerte (muerte natural en este caso) y el desconocimiento maquillado con palabras bonitas y una redacción medianamente convincente apoyada en argumentos cero científicos".

El caso del Benjamin Button real que no se explica nadie

Cuando pensamos en no envejecer jamás a muchos se nos viene a la cabeza el caso de Benjamin Button, es decir, pasar de joven a viejo. Pues bien, el caso de Denis Vashurin es bastante similar al de la ficción, pero en la vida real.

Para este joven de 32 años el tiempo se ha paralizado. Ha logrado, sin quererlo, el propósito de Peter Pan. Concretamente, él ha seguido cumpliendo años, pero se ha quedado en la apariencia de un niño de 12. No obstante, esto no tiene nada que ver con los deseos de la película de Disney, lo suyo es un problema que le ha impedido a este joven de la región de Krasnoyarsk en Siberia, crecer como los demás: