Rigoberta Bandini y Rosalía son dos de los máximos exponentes del gran poder de la mujer catalana. Dos casos de éxito en el mundo de la música que preservan su esencia y acaban conquistando a millones de personas con su honestidad y talento. Rigoberta acaba de publica el videoclip de "Ay, mamá", la canción con la que se presentó al Benidorm Fest. También ha publicado la versión 'génesis' de esta canción, la primera que editó en un estudio. Mientras, Rosalía suma triunfo tras triunfo tras la publicación de su disco Motomami, tiene una agenda llena de conciertos a partir de julio y este lunes la vimos desfilar como una estrella en la prestigiosa gala MET.
Pero, ¿qué opina Rigoberta Bandini sobre el disco 'Motomami' de Rosalía? La intérprete de "Perra" o "In Spain we call it soledad" no tiene reparos en hablar de forma muy positiva sobre su compañera y admite que le sorprendió el contenido del disco. "He llorado muchísimo con el disco Motomami. No me lo esperaba. Esperaba que me hiciera bailar más que llorar, pero cuando lo escuché me pasé una mañana llorando", ha contado Rigoberta en una entrevista al diario Ara.
La cantante admite que conecta con sus letras y que puede sentir lo que Rosalía siente "que está a dos mil kilómetros de mí". "Si yo siento muchas cosas, imagínate ella. Creo que la fama se tiene que vivir de la manera más sana posible y para mí es volviendo a mi gente, porque son las personas que me recuerdan quién soy. Cuando estudiaba en el Institut del Teatre un profesor decía que un actor no interpreta a un rey de Shakespeare, en rey lo convierten los otros. Es esto. Cuando vuelvo con mi gente, soy Paula, porque ellos ven a Paula. Volver a mi familia y al círculo cercano de amigos es mi salvación", explica.
Cuando le preguntan sobre qué le ha gustado más de Motomami, Rigoberta es rotunda: "La libertad que ha sido valiente de tomarse". "Y me flipa que puede darnos millones de colores, pero, cuando ella decide que quiere emocionarnos, es imposible que no te emociones. Con Sakura y G3 N15 no puedo no llorar. Ella tiene el volante y nos lleva donde quiere. Y como público te dejas llevar porque es una genia, no solo musicalmente, sino también conceptualmente: es como un rompecabezas, me parece cubista, como un poslenguaje que me fascina. Estoy muy enganchada", ha dicho.
En la misma entrevista, Rigoberta cree que el éxito de 'Ay, mamá' ha sido "un pico y suerte" y que tuvo dudas a la hora de presentarse al Benidorm Fest porque "Eurovisión es un festival un poco casposo hoy en día, pero a la vez es una fiesta de la música".
La catalana también admite que le dan miedo los títulares 'clickbait' como el que generó la polémica por su comentario sobre la película 'Notting Hill': "Ahora intento medir mucho mis palabras, pero es inevitable que los titulares existan, porque existe el clickbait. El titular me dio rabia porque fuera de contexto era muy fuerte, pero a la vez dije: no pediré perdón. Es un día y al día siguiente todo el mundo se ha olvidado", ha dicho. Y no descarto retomar su carrera en el teatro en algún momento.